La Presidenta inauguró obras en el ex frigorífico «El Cóndor» de Avellaneda

Fue a través de una videoconferencia que compartió con el intendente Ferraresi y el vicegobernador Gabriel Mariotto • Al nuevo edificio, que fue bautizado «Néstor Kirchner – 27 de abril», serán trasladadas varias dependencias comunales

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo el jueves pasado una videoconferencia con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a través de la cual inauguraron las obras de refuncionalización del inmueble del ex frigorífico «El Cóndor», ubicado en la Avenida Belgrano entre Arenales y las vías del ferrocarril.
El flamante edificio, donde serán trasladadas varias dependencia de servicios municipales, fue bautizado con el nombre de «27 de abril-Néstor Kirchner» en recuerdo a la fecha de la elección presidencial de 2003 que llevó al frente del gobierno nacional al santacruceño.
En diálogo con la Presidenta, Ferraresi aseguró que se eligió ese nombre porque «ese día los argentinos empezamos a soñar otra vez». Asimismo, durante el acto, el intendente presentó un cuadro con el rostro del ex presidente, realizado íntegramente con monedas y explicó que «el retrato fue obra de artistas locales, los mismos que hicieron, hace años, el cuadro de Evita». Dicha imagen fue ubicada sobre el frente del edificio y además, Ferraresi exhibió una obra igual, de menor tamaño y hecha con monedas, que le regaló a la Presidenta.
En cuanto al nuevo edificio, el Jefe Comunal dijo: «Esta nueva dependencia ahora tiene que ver con el deporte, la inclusión, la cultura, la educación y la tecnología».
Las declaraciones de Ferraresi en este sentido apuntaron a que la refuncionalización del edificio, que incluyó la reconstrucción de la fachada, la planta baja, el primer piso y la construcción a nuevo de una planta más, estuvo orientada a que allí sean trasladadas la subsecretaría de Educación e Inclusión Social, la secretaría de Deportes y Relaciones con la Comunidad, la Subsecretaría de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Gestión de las Comunicaciones y el Consejo de Integración y Desarrollo Social.
Cristina Fernández de Kirchner entregó además las órdenes de pago a distintos municipios, las cuales estarán destinadas a la gestión integral de residuos sólidos úrbanos. Antes de despedirse, la mandataria le oficializó al municipio de Avellaneda la entrega del terreno donde funcionó el Hotel de Inmigrantes de la ciudad, para la construcción futura de una sede de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Avellaneda y del Museo del Riachuelo.
Durante el encuentro, que se realizó al aire libre y bajo una intensa lluvia, se presentó la cantante local Jesica Martínez y tocó la banda de rock avellanedense “Mamabirra”.

noticias relacionadas