La Presidenta expresó su “solidaridad” con el gobernador de Santa Cruz y criticó a la oposición
Cristina Fernández de Kirchner manifestó esta noche su “solidaridad” con el gobernador Daniel Peralta. “Las intervenciones federales son lo peor que le puede pasar a un país”, recalcó la Presidenta, quien criticó a la oposición por presentar un proyecto en tal sentido.
“Señor gobernador, tenga usted toda nuestra solidaridad. Las intervenciones federales son lo peor que le puede pasar a un país”, afirmó Cristina.
La jefa de Estado señaló en ese sentido que “no es bueno avasallar las instituciones provinciales, porque las provincias son preexistentes a la Nación”.
La Presidenta calificó como “contra institucionales” y “contra el federalismo” los proyectos de ley de un sector de la oposición que proponen la intervención federal en la provincia patagónica para lograr la restitución del desplazado procurador general de Santa Cruz, Eduardo Sosa.
En ese marco, respaldó al gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, al sostener que “tenga usted y todos los comprovincianos toda la solidaridad porque las intervenciones son lo peor que le puede pasar a un país, y no es bueno esto de avasallar las instituciones provinciales, sobre todo, porque las provincias son preexistentes a la Nación”.
Cristina manifestó estos conceptos al encabezar esta tarde el anuncio del programa “Más Escuelas” en Casa de Gobierno.