La presidenta electa de Brasil estudia realizar importantes cambios en el actual equipo económico

Dilma Rousseff evalúa realizar cambios importantes en el actual equipo económico y es posible que dimita al poderoso presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, quien ocupa ese cargo desde 2003, y ha mantenido tasas de interés altas, informó la prensa local.

Rousseff puede pedir la salida de Meirelles, ex presidente del Banco de Boston, como parte de su política económica nueva en la que se propone una reducción de las tasas de interés, que actualmente son del 10,75 por ciento, las más altas de América, consignó el diario Estado de Sao Paulo en su edición on line según un cable de Dpa.

Fuentes cercanas a Rousseff comentaron que Meirelles puede ser nombrado embajador en Estados Unidos.

La merma de las tasas de interés es uno de los temas que preocupa a Rousseff especialmente ante el ingreso creciente de inversiones especulativas al país, lo cual agrava la valorización del real ante el dólar.

Electa hace una semana Rousseff conducirá los asuntos económicos con “mano de hierro” y los supervisará personalmente, con un estilo diferente al del actual mandatario, Luiz Lula da Silva, publicó hoy el diario O Globo.

noticias relacionadas