La política de seguridad de la provincia de Buenos Aires busca disminuir la reincidencia delictiva

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, destacó que “uno de los ejes centrales de este gobierno es la disminución de la reincidencia”.

Durante el acto de egreso de 374 oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sostuvo que “el Estado provincial profundizará las estrategias originales para alcanzar lo que la sociedad reclama: paz social”.

Recordó también que “cuando asumió el gobernador Daniel Scioli, la prioridad fue resolver la profunda crisis de infraestructura que tenía el SPB”, y aseguró que “una de las misiones esenciales del Estado es lograr que las personas que salgan de la cárcel no vuelvan más”.

“Cuando avancemos, propondremos a la Legislatura nuevas adecuaciones legales para hacer más fácil el tránsito de la prisión a la libertad, y cumplir con el objetivo central para la paz social que es reducir la reincidencia en la provincia”, aseveró el ministro.

Participaron de la actividad el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza; el Superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin y la cúpula del Servicio Penitenciario.

noticias relacionadas