La Policía secuestró pirotecnia y alcohol en una tribuna de Vélez

La Policía Federal secuestró pirotecnia, bebidas alcohólicas y banderas que exceden el límite de lo permitido durante la inspección realizada en el estadio, donde se enfrentarán Vélez y San Lorenzo.

Durante el procedimiento, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef), se determinó además la nulidad de las 8 mil entradas protocolares que pidió la dirigencia local, al comprobarse que al menos 800 hinchas de San Lorenzo compraron boletos en la reventa.

Los elementos secuestrados se encontraron debajo de la tribuna local del estadio y servirán para la causa que lleva a cargo la Unidad Fiscal Oeste a cargo de doctor Roberto Maragliano.

“Se encontró gran cantidad de pirotecnia, alcohol, entre otras cosas que no deberían estar dentro del estadio. Nadie sabe cómo entraron, los dirigentes de Vélez no ayudaron en nada”, dijo el viceministro de seguridad, Darío Ruiz.

En ese sentido, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar dijo en radio La Red: “No sabemos cómo apareció la pirotecnia dentro del estadio. Nosotros no tenemos nada que ver”.

“Podríamos haber suspendido el estadio, pero priorizamos que los socios de Vélez, que van a ser los únicos que van a poder asistir, puedan disfrutar el espectáculo, pero el club deberá someterse a la justicia para aclarar el asunto”, agregó Ruíz.

San Lorenzo, líder del Inicial con 32 puntos, se consagrará campeón del fútbol argentino mañana si vence en Liniers a Vélez, uno de sus tres escoltas con 30 unidades junto a Newell´s y Lanús, que se enfrentarán en Rosario.

noticias relacionadas