La Policía de Washington informó hoy que completó la identificación de las 13 personas que murieron en el tiroteo iniciado ayer en un edificio de la Marina por un ex suboficial que a su vez fue muerto por policías.
Además del iniciador de los disparos, Aaron Alexis, de 34 años – que ya había sido identificado ayer-, los demás muertos eran nueve hombres y tres mujeres de entre 46 y 73 años, según informó el Departamento de la Policía Metropolitana.
Las personas muertas fueron Michael Arnold, de 59 años; Sylvia Frasier, de 53; Kathy Gaarde, de 62; John Roger Johnson, de 73; Frank Kohler, de 50; Kenneth Bernard Proctor, de 46; y Vishnu Schalchendia Pandit, de 61.
Las otro cinco víctimas son Arthur Daniels, de 51 años; Mary Francis Knight, también de 51; Gerald L. Read, de 58; Martin Bodrog, de 54; y Richard Michael Ridgell, de 52.
Ayer, alrededor de las 8, Alexis abrió fuego en el edificio 197 del comando naval de la Marina de Estados Unidos, en el sureste de Washington, y en pocos minutos provocó la muerte de 12 personas y heridas a otras 8.
Las autoridades dijeron que Alexis fue muerto en un enfrentamiento con agentes policiales.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó cuatro días de luto en recuerdo de las víctimas.
Según los investigadores, no hay pistas por el momento de un transfondo “terrorista”, y todo parece indicar que Alexis actuó en solitario, pese a que en un primer momento la policía dijo que buscaba a un segundo sospechoso.
Alexis era un condecorado ex veterano de la Marina, donde cumplió funciones entre 2007 y 2011, según datos oficiales difundidos ayer.
El diario The Washington Post informó hoy que Alexis fue destituido tras reiterados “comportamientos incorrectos”, según dijo al periódico un miembro de la Marina estadounidense no identificado.
