La policía chaqueña busca a una mujer desaparecida y retuvo a un remisero convicto

La Policía del Chaco busca a una mujer de 33 años, que desapareció el sábado tras abordar un remís en la localidad de Fontana, el hecho fue detenido el conductor de ese vehículo que estaba en libertad condicional por una condena por cuatro violaciones.

Si bien los investigadores siguen la pista de un posible secuestro, ya que hubo una comunicación extorsiva al novio de la persona buscada, no descartan un presunto ataque sexual.

Fuentes de la investigación s informaron a Télam que todo comenzó la madrugada del sábado, cerca de las 2, cuando Tatiana Nadia Kolodziez (33), abordó un remís en la localidad de Fontana, ubicada a 5 kilómetros de Resistencia, en el sudeste provincial.

Desde ese momento y hasta este lunes a la tarde, nadie volvió saber del paradero de la mujer.

Tras la denuncia por desaparición, los investigadores detuvieron al chofer del remís, de 52 años, que en septiembre había logrado la libertad condicional tras cumplir una condena de 16 años de prisión por cuatro violaciones cometidas en 1995 y 1996 en la Capital Federal.

El secretario de Seguridad chaqueño, Javier Oteo, explicó que el ahora detenido tenía prohibido trabajar de remisero porque en ese contexto había cometido los abusos por los que lo condenaron.

Sin embargo, este hombre conducía desde la semana pasada un auto de una agencia de remises de Resistencia, agregó el funcionario.

Según las fuentes, el sospechoso no declaró ante los investigadores que, a su vez, no encontraron en su auto ninguna pertenencia de la mujer desaparecida.

Por su parte, el novio de Tatiana denunció que cuando él quiso comunicarse con la mujer apenas ésta desapareció, la llamó varias veces al teléfono celular y en una oportunidad fue atendido por un extraño que le dijo «vayan juntando la plata».

En la pesquisa interviene el personal de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco a la que, según aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, se le sumaron efectivos de Gendarmería Nacional.

Así se lo expresó el funcionario al recibir este lunes al mediodía a los familiares de la mujer desaparecida.

En tanto, a través de la red social Facebook, los familiares y amigos de Tatiana publicaron una fotografía de la mujer y pidieron colaboración a la ciudadanía para que los ayuden a encontrarla.

En ese sentido, hasta este lunes a la tarde, la imagen de Tatiana ya había sido replicada por esa red social por más de 7.000 personas.

noticias relacionadas