La Plata reclama “auxilio urgente” a más de un mes de la trágica inundación

Asociaciones económicas, culturales y deportivas publicaron una dura solicitada en la que piden asistencia a la presidente Cristina Kirchner, a Daniel Scioli y al intendente Pablo Bruera.

En una extensa solicitada, distintas asociaciones detallaron los perjuicios que sufrió la ciudad el pasado 2 de abril, cuando un fuerte temporal causó la muerte de más de 50 personas.

En la misma detallan que el temporal “afectó a más de 90 mil viviendas, locales, comercios e inmuebles industriales”, y estimaron que “170.000 platenses la padecieron directamente, y más de 500.000 indirectamente”.

Las consecuencias, según los firmantes, fue de “$4.000.000.000 en daños materiales”, además de que hubo una gran pérdida de “capital de trabajo y se retrajo la actividad económica con la consecuente pérdida de empleos”.

Por eso, y tras afirmar que la ciudad “necesita urgentemente las obras hidráulicas que devuelvan la tranquilidad a los vecinos”, los firmantes de la solicitada afirman que “se requiere mayor cantidad de préstamos, y exenciones fiscales”, además de “reactivar la producción y el comercio para mantener las fuentes de trabajo y restaurar el tejido social”.

“Tanto los refuerzos a la asistencia económica directa a los damnificados, como los recursos necesarios para las grandes obras hidráulicas superan ampliamente las posibilidades locales y provinciales, por todo ello, recurrimos al gobierno nacional”, concluye la misiva publicada hoy en diarios locales.

Entre los firmantes aparecen la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de La Plata (APYME); Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción de La Plata (Acimco); Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina Regional La Plata (Acara); la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Apymeco); la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Cacba) y la Unión Industrial del Gran La Plata (Uiglp).

noticias relacionadas