La Parroquia San Antonio inicia la Semana Social

Tratarán el tema «Deserción escolar en Gerli»

La primera Semana Social que está organizando la Parroquia San Antonio de Padua de Gerli con otras organizaciones sociales, culturales y barriales abierta a toda la Comunidad se prepara para abordar un tema preocupante: la deserción escolar en Gerli, «una boca de tormenta de centenares de adolescentes y jóvenes que lleva a la calle, a la droga y a la delincuencia sin camino de regreso, a la apatía e intolerancia en el mejor de los casos. La preocupación acompañada por un numeroso grupo de padres que tiene diversas raíces fruto de la descomposición social, en Gerli este año es de un 65%. Si a esto se le suma la precaria situación estudiantil de los jóvenes, su relación casi “inexistente” con la institución escolar, la poca influencia de los docentes sobre los alumnos, hace que las cifras hayan estallado alarmantemente» -explican los organizadores.

La Semana Social será un espacio para debatir y buscar urgentes soluciones a este grave problema social.

La parroquia San Antonio de Padua implementó este año un “espacio de tutorías”. Se trata de una experiencia de ayuda escolar secundaria en todas las áreas que funciona los lunes y martes con especial seguimiento personalizado de los alumnos en crisis escolar. A través del año se ha constatado que con un mínimo empeño se consigue devolver el interés y cambiar la visión negativa de los educandos. Estos no son una caja vacía a llenar. Teniendo en cuenta sus experiencias y su cultura, buscando formas originales de abordaje se puede transformar la realidad de la educación.

La Semana Social comenzará el lunes 25 y finaliza el sábado 28.

Adhieren: ACA Avellaneda-Lanús, grupo Giros, Comedor Jesús Misericordioso, Asociación Industrial y Comercial de Gerli, Hogar Juan XXIII, Liga de Madres, Club Villa Mercado, Sociedad de Fomento de Gerli, Bomberos Voluntarios de Echenagucía, entre otros.

noticias relacionadas