La Parroquia Cristo Rey de Lanús festejó sus 75 años

El Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, ofició una misa.

El intendente Darío Díaz Pérez participó de la ceremonia religiosa que coronó los festejos por un nuevo aniversario de esta iglesia integrante de la diócesis Avellaneda- Lanús.

La comunidad religiosa lanusense continúa con los festejos iniciados el mes pasado con el 50º aniversario del Colegio Cristo Rey. En esta oportunidad y por los 75 años de la parroquia que lleva el mismo nombre, el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, ofició una misa a la que asistió el intendente Díaz Pérez, quien donó a la institución una placa identificatoria.

«Participar de una fiesta como esta, que representa para una parte de la población, el recuerdo de todo el esfuerzo realizado para que la parroquia sea lo que hoy es, resulta muy importante», expresó el intendente luego de la ceremonia a la que asistieron maestros, alumnos y quienes alguna vez pasaron por la institución.

Además de la placa entregada a modo de ofrenda por el Municipio de Lanús, los alumnos del Colegio Cristo Rey entregaron un cuadro con la imagen de la Madre Mercedes del Carmen Pacheco (fundadora de la institución) y dinero recaudado por los miembros de esa comunidad educativa.

Al finalizar la ceremonia, el coro de Cristo Rey interpretó el himno que identifica a la Parroquia.

Acompañaron a Díaz Pérez el Secretario de Gobierno local, Dr. Juan Carlos Viscellino, y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella.

noticias relacionadas