La ópera celebra una nueva compañía: G. Verdi

El tenor Pablo Selci, del staff de Surdanza, Espacio artístico de Wilde, protagonizó la ópera bufa La Vie Parisienne de Offenbach junto a la Compañía Lírica G. Verdi.

El sábado pasado en el Teatro Avenida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tenor Pablo Selci, del staff de Surdanza, Espacio artístico de Wilde, protagonizó la ópera bufa La Vie Parisienne de Offenbach junto a la Compañía Lírica G. Verdi. Bajo la dirección escénica y general de Adriana Segal y la dirección musical del Mtro. Ramiro Soto Monllor.

A sala llena el público disfrutó de la comicidad de la obra y el gran despliegue escenográfico y musical. La orquesta supo interpretar muy bien la partitura de Offenbach. El tenor Pablo Selci tuvo un gran lucimiento actoral y vocal en el rol de Gardefeu. Llevando los tiempos de la comedia y utilizando el recurso de ‘comentarios a público’ propio del género.

Hace tiempo que Pablo Selci viene desarrollando una exitosa carrera como solista. Con una voz pareja en todo su registro, firmes agudos y una exquisita musicalidad su debut en el Teatro Avenida mereció grandes aplausos y críticas elogiosas.
En la función del sábado en el rol de Gabrielle se destacó la soprano ligera Clara Pinto en un personaje fresco y muy convincente imitando a la viuda del coronel.

Gisela Barok en el rol de Métella, hizo una conmovedora interpretación en el aria de la carta. Alejandro Schijman como el Barón de Gondremarck supo componer un personaje histriónico y divertido. Lara Mauro como la Baronesa demostró una hermosa voz de soprano lírica en el trío del primer acto. Muy acertado en sus personajes Martín Pagano como brasilero y Frick.

El coro sostuvo sus momentos con propiedad actoral y vocal. Sonando de forma compacta.

Gabriela Castro Barros desempeñó su rol de coreógrafa y aportó agilidad a la puesta como regisseur.

Esta obra de Offenbach fue la primera de una Temporada de la Compañía Verdi que ofrecerá Oberto de Verdi y La Vida Breve de Falla. Bravo para todo el equipo que supo ganarse un lugar apostando a grandes títulos. Buenos Aires celebra

noticias relacionadas