La ola de frío polar y el mal tiempo continuarán hasta el martes

El frío polar que desde hace una semana azota en todo el país y que en las últimas horas se le sumó en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la caída de una lluvia intensa y copiosa continuará hasta el martes, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

Con un día gris, con neblinas, muy frío y lluvioso arrancó el domingo en Buenos Aires y así seguirá, al menos, hasta mañana y recién el martes al mediodía el clima mejorará señaló el SMN.

Para mañana lunes, el SMN prevé condiciones similares, con registros que oscilarán entre los 7 y los 10 grados. El martes volverá a asomar el sol y traerá un ascenso de la máxima que, se prevé, alcanzará los 12 grados.

La ola de frío que cubre gran parte del país presentaba a las 7 de la mañana temperaturas bajo cero en diez provincias, con un pico en la ciudad mendocina de Malargüe de 10,7 grados bajo cero y una sensación térmica de 14 grados bajo cero, mientras que, aunque parezca insólito, la temperatura máxima a esa hora se registraba en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, con 12,6 grados.

En tanto en la ciudad de Neuquén se registraba -7,1 grados; mientras que en General Pico tenía -6,8 grados, y Santa Rosa -5,3 grados con una térmica de -8,7 grados. Pehuajó en la provincia de Buenos Aires registraba -5,1 grados; Villa Reynolds, en San Luis -5 grados con una sensación térmica de -9 grados; y la ciudad de San Juan -4,4 y -7,7 grados.

En San Rafael, Mendoza, hubo -3,7 grados, con una sensación térmica de -7,5 grados; y en Laboulage, Córdoba, -3,1 grados.

También hubo registros bajo cero en Bariloche y Viedma (Río Negro), Mendoza y Salta, señaló el SMN.

noticias relacionadas