La ola de frío polar se quedará hasta el próximo lunes

El frío polar que afecta vastas zonas del país, con mínimas de 2 grados en el centro del país y de 5 grados en la ciudad de Buenos Aires, se sentirá hasta al menos el lunes próximo, difundió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El marcado descenso de temperatura que se registró hoy en varios puntos del territorio puede provocar que la mínima de las primeras horas de cada día, sea mayor a la máxima prevista para las horas de la tarde, señalaron los meteorólogos del SMN.

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con cielo nublado y probabilidad de lluvias, y por la presencia de de vientos fuertes del sur y ráfagas se prevé que para esta tarde baje la sensación térmica.

Las condiciones del tiempo en la ciudad continuarán sábado, domingo, con heladas y una rotación del viento al sector sudoeste, mientras que el lunes el viento irá girando al sector este.

Para el centro del país, la ola de frío polar llegó esta mañana a una mínima de hasta 4 grados bajo cero y se estima que esta tarde la máxima apenas toque los 2 grados en Malargüe (San Luis).

Córdoba registró las mínimas más extremas en el sur de la provincia (Laboulaye, Coronel Moldes, Rio Cuarto) con 3 grados de mínima y se esperan máximas esta tarde de 11 grados.

En tanto, en el sur, las ciudades de El Bolsón y Bariloche (Río Negro) registraron 6 grados bajo cero de mínima y 5 grados de máxima, mientras que Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut) tuvo marcas de 0 grado de mínima y se estiman máximas de hasta 8.

noticias relacionadas