La Municipalidad y la Fundación Pupi trabajarán por la inclusión educativa

La comuna seleccionó a siete comedores sociales de Avellaneda para que, junto a la entidad que fundó el futbolista Javier Zanetti, realicen un relevamiento de chicos que dejaron de asistir a la escuela y los incentiven a volver a clases.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, se reunió ayer en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal con los representantes de la Fundación Pupi (fundada por el futbolista Javier Zanetti), Fernando Besaso y Hernán Durán, y de siete organizaciones sociales locales para implementar la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que, en el marco de la Asignación Universal por Hijo, busca que los chicos en edad escolar que no concurren a clases, vuelvan a la escuela.

En este sentido, la Fundación Pupi fue seleccionada por el Ministerio como referente de los partidos de Avellaneda y Lanús, para dar cumplimiento pleno a la Asignación Universal por Hijo, la cual impone como requisitoque los hijos de los beneficiarios asistan a la escuela.

Por su parte, la Municipalidad de Avellaneda designó a los comedores «Ángel de la Guarda», «Eva Perón», «El arroyo», «La sonrisa de los niños», «Unidad y Lucha», «Plaza M. Ugarte», y la Asociación Civil «Pie pequeño» para trabajar junto a la Fundación en el relevamiento de los chicos que asisten a sus instalaciones en pos de la inclusión educativa.

Sobre la selección, Besaso y Durán, expresaron: «Trabajar con estas organizaciones será una garantía porque las eligió el municipio. Gracias a la trayectoria y reconocimiento de nuestro fundador, Javier Zanetti, tenemos la posibilidad de elegir con quién trabajar», al tiempo que aseguraron: «con el intendente Ferraresi logramos trabajar de manera intensa y con convicción».

«Tenemos que cumplir con este desafío por eso, trabajamos a conciencia por la inclusión educativa y social de todos los chicos», manifestó Ferraresi.

La labor a desarrollar consiste en recopilar los datos de los chicos en edad escolar, incentivarlos a que vuelvan a clases para continuar el proceso de inclusión social lanzado por el Gobierno Nacional. Así, los comedores y la asociación tienen tiempo hasta fines de noviembre para realizar el relevamiento.
Por su parte, el Ministerio de Educación, previa firma de un acta de compromiso, asignará tres mil pesos por organización para solventar los gastos.

Según su sitio web, la Fundación Pupi «acciona en el ámbito local y nacional en la Argentina con el Apoyo de la Fondazione PUPI Onlus en Italia, con proyectos dirigidos a concretar su Programa Integral Contra la Vulnerabilidad, un modelo que promueva la integración y el desarrollo personal y social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, dentro del marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, defendiéndolos de la negligencia, la discriminación, la explotación, la violencia, la crueldad y la opresión, generando condiciones y oportunidades para que todos ellos puedan desarrollar plenamente su pòtencial como personas y ciudadanos».

noticias relacionadas