La ministra de Seguridad visitó la zona afectada por el alud en Catamarca

Cecilia Rodríguez visitó hoy junto a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci la localidad de “El Rodeo” que ayer fuera azotado por un alud y durante la recorrida señaló que los recursos del Estado Nacional están “a disposición de las autoridades locales para hacer frente a este desastre natural”.

“El Ministerio que represento, en coordinación con Desarrollo Social y Defensa, estamos poniéndonos a disposición de las autoridades locales para hacer frente a este desastre natural” señaló Rodríguez en diálogo con la prensa.

La funcionaria explicó que se están llevando a cabo “tareas de limpieza y reconstrucción de algunos servicios básicos”, y anunció que en las próximas horas llegará al lugar afectado una planta potabilizadora de agua aportada por el Ministerio de Defensa.

Por su parte, la gobernadora Corpacci explicó que la gente damnificada está “contenida” y que, gracias al accionar conjunto de los distintos organismos, “las necesidades urgentes están cubiertas.

“La gente está contenida, la que necesita agua, tiene agua; los que necesitan frazadas, tienen frazadas”, dijo la mandataria, quién confirmó la llegada de una brigada de rescate conformada por perros especializados.

noticias relacionadas