La ministra de Seguridad se reunió con la cúpula de la Policía Federal

La ministra de Seguridad Nilda Garré mantuvo hoy una reunión de trabajo con el jefe y el subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo y los titulares de las trece superintendencias de esa fuerza.

Durante la jornada de trabajo, la funcionaria nacional aseguró que el nuevo Ministerio de Seguridad tendrá sus “puertas abiertas para elevar cualquier consulta, queja, propuesta o crítica” y se manifestó a favor de mejorar las condiciones laborales de la Fuerza”.

“La presidenta de la Nación decidió crear el Ministerio para garantizar el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos desde la más alta institucionalidad que puede generar el Poder Ejecutivo manteniendo la disposición de asignar a las fuerzas de seguridad los medios y recursos necesarios para sustanciar esta tarea”, indicó la ministra.

Garré también pidió compromiso a los asistentes y “eficiencia” para lograr “que los ciudadanos vuelvan a sentir que el policía es un amigo que los protege y cuida frente a las amenazas del delito”.

La funcionaria nacional destacó que uno de los ejes importantes de su gestión serán las políticas de género y solicitó “respetar la dignidad y garantizar la posibilidad de progreso en la carrera de las agentes femeninas. Entiendo que por historia este tipo de instituciones posee principios ´machistas´, pero es indispensable que se entienda la necesidad del cambio en esta materia”, dijo Garré.

La Policía Federal cuenta con 38.678 efectivos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. De estos, el 30 por ciento es personal femenino mientras que en las delegaciones del interior la proporción de mujeres es del 10 por ciento.

Del encuentro participaron los secretarios del Ministerio Cristina Caamaño, de Seguridad Operativa, Ileana Arduino, de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Gustavo Sibila, de Planeamiento, y los subsecretarios Miguel Ángel Robles, de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, y Juan López Chorne, de Planeamiento Estratégico.

noticias relacionadas