La Ministerial de la OMC comenzó con una enfática defensa del multilateralismo

El Presidente Macri abrió la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en un acto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

La XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue inaugurada hoy con una esperada defensa del sistema multilateral ante un escenario de dificultades y de refuerzo del proteccionismo que obstaculiza los acuerdos generales e incluso la elaboración de un documento final.

Sin nombrar al gobierno de Estados Unidos, funcionarios de la OMC y mandatarios alertaron en todas las intervenciones públicas sobre la necesidad de reforzar el sistema multilateral de comercio frente a las posiciones proteccionistas, aunque admitieron las deudas de la globalización. Por ello, todos instaron a construir consensos para que la MC11 entregue resultados.

«Los problemas de la OMC se resuelven con más OMC», definió el presidente Mauricio Macri al inaugurar hoy la XI Conferencia Ministerial del organismo con sede en Ginebra junto a sus colegas de los países del Mercosur, al director general de la entidad, Roberto Azevedo, y a la presidente de la MC11, Susana Malcorra.

Tanto Macri como el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, definieron a la OMC como una pieza fundamental del sistema de gobernanza global.

«Hemos construido un sistema multilateral de comercio que ya probó su utilidad. Hay que reforzarlo», llamó por su parte el mandatario brasileño, Michel Temer, quien enfatizó que «con aislamiento no hay solución».

noticias relacionadas