La magia del tiempo: Mabel Alsina y Judith Gómez Bas

Comentario de Elsyster Sánchez Barberena sobre el espectáculo “Aquellas cosas del ayer” realizado por Alsina y Gómez Bas, en la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina.

Someter al tiempo, siempre ha sido la máxima aspiración del hombre. Ese péndulo inexorable lo aterra, lo revela y en su lucha despareja pierde la magia de las horas idas y no ve la belleza que aún guarda una flor marchita. El ayer es el arcón de nuestro hoy y la saeta que llegará a nuestro futuro. El recordar es mágico, nos enriquece emotivamente y nos prepara para recibir lo que aún ignoramos.

Mabel Alsina y Judith Gómez Bas, dos talentosas mujeres de nuestro medio cultural e histórico, gestoras de una noche especial, donde los duendes de Lorca pintaron de colores el ámbito siempre acogedor, de la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina, el sábado 14 de mayo en los comienzos de una noche otoñal y prometedora.

El programa extenso y de calidad, tuvo como parámetros la «Primitiva Buenos Aires» y «Siempre Volveremos a Buenos Aires» y contó con autores entre los que se encontraban Cobián, Cadícamo, Delfino, Fugazot, Expósito, Stamponi, Contursi, Azucena Maizani, Discépolo, Filiberto, Canaro, Greco, Mariano Mores y muchos otros que hicieron vibrar al numeroso y calificado auditorio

Una vez más Mabel Alsina, demostró sus dotes vocales y fue una fiel traductora de las obras interpretadas a las que embozó con su calidez habitual estableciendo un diálogo ilustrativo con la poeta Judith Gómez Bas, autora de los poemas que se escucharon en esta noche tan singular. La participación de esta escritora de Avellaneda, carismática y talentosa, nos deleitó una vez más con su decir oportuno, leal exponente de un pretérito que golpeó con urgencia los corazones haciéndolo tangible.

En los Ritmos de Antaño-Nostalgia Francesa y Onda Americana, tuvo una relevante actuación la joven artista Edurne de Lasúen, que ilustró con su gracia una época donde el Shimmy, como explicó en su poema Judith, conquistaba los salones porteños.

También cabe destacar la actuación de los guitarristas Sergio Cava y Jorge Nimo, quienes contribuyeron con su profesionalidad al éxito de la velada.

Repito, una noche mágica donde el éxito dijo ¡Sí!

Elsyster Sánchez Barberena

noticias relacionadas