La M19 del CAR ganó la Copa de Oro en el seven de la URBA
Por segundo año consecutivo la división M19 del Club Argentino de Rugby obtuvo el máximo galardón.
Plantel del equipo de seven M19 del CAR por orden alfabético: Rafael Bianchet, Felipe Cacciavillani, Pedro Cacciavillani, Juan Manuel Centurión, Teo escobar, Nicolás Ferreyra, Jerónimo Garay, Thiago Garbarino, Felipe Giménez, Gerónimo González, Iván Malenka, Antonio Palisca, Benjamín Siepe (capitán) y Maximiliano Tapia. Entrenadores: Leonardo Gallardo, Damián Centurión, Leonardo (Colo) Midon, Danilo Midon. Foto: Gaby Iglesias
La actuación del equipo de Avellaneda es digna de destacar. Con un juego abierto, utilizando el ancho total de la cancha, fue muy contundente cada vez que tuvo posibilidad de anotar.
Los resultados desde el inicio hasta la final: Supero a Ciudad de Buenos Aires por 62 a 0, a Los Cedros por 55 a 0, a Porteño por 50 a 0, a Belgrano Athletic por 12 a 5, jugando un tiempo y medio con un jugador menos por una tarjeta roja. En la semifinal venció a San Pedro por 28 a 21 y en la final a Cuba por 38 a 5.
El sábado 29 se jugó la última fecha del Campeonato de Primera C 2023.
La división superior quedó cerca de la zona de play off. Deberá esperar a la próxima temporada para demostrar el gran nivel que alcanzó en la segunda rueda.
La división Intermedia del CAR finalizó en segundo lugar, a escasos dos puntos de Liceo Militar que terminó primero.
En la semifinal de los play off enfrentará a Italiano, si gana jugará la final con el ganador de Liceo Militar y Monte Grande.
La Pre Intermedia A finalizó primera y jugará la semifinal de los play off con Monte Grande, si gana jugará la final con el ganador de Liceo Militar e Italiano.
Equipo de seven de la M19 del CAR con un gran acompañamiento y apoyo, en la foto junto al equipo se puede percibir a compañeros, jugadores de otras categorías, familiares y amigos. En síntesis, una delegación de la Gran Familia del CAR.
El sábado el predio del CAR explotó de gente, la sumatoria de actividades y la numerosa cantidad de simpatizantes que acompañó a Casa de Padua, conformaron una marea humana pocas veces vista. No era simplemente la última fecha del campeonato, del resultado dependía la permanencia de Casa de Padua en primera C.
Músicos, canticos y banderas como en la fecha anterior en la que Italiano se coronó campeón. Esta vez el aliento tenía una carga emotiva diferente, sumaba una cuota de dramatismo, los pilarenses vinieron más que a alentar a empujar con sus forward y correr con sus backs.
Una nutrida doble fila de jugadores, grandes y chicos, delineó el pasillo que recorrieron los jugadores visitantes para entrar a la cancha. La lluvia de papelitos y cintas, formaron un arco que envolvió la impactante imagen.
El CAR fue el encargado de poner en juego la pelota, en el partido que Martín Santagelo eligió para despedirse de la primera división del club.
Desde el inicio Padua mostro su decisión de ganar el encuentro. Utilizó el pie para trasladar la pelota al campo de local y sus forward fueron por ella.
Con mucho oficio más una abundante carga de adrenalina, lograron irrumpir rápidamente en el in goal local y convertir un try, que su pateador no logró convertir. CAR 0 Padua 5.
A escasos 6 minutos de comenzado el partido el pateador visitante fue por la revancha y logró convertir un penal. CAR 0 Padua 8.
El CAR cruzó la mitad de la cancha y con un milimétrico pase, Federico Chapela habilitó a Gastón Devita que apoyo un try debajo de los palos.
Joaquín López, fiel a su efectividad, sumó la conversión. CAR 7 Padua 8.
Los visitantes, con una estrategia preestablecida, seguían enviando con el pie la pelota al campo de los locales, como las catapultas que utilizaban en la edad media los atacantes, para derribar los muros de contención de las fortalezas.
Cuando los locales se hacían de la pelota ponían en práctica su juego de manos. A los 20 minutos Gaspar Siepe habilito inteligentemente a Lucas Almeida, que quebró con mucha velocidad la marca y obtuvo el try.
Nuevamente López acertó la conversión. CAR 14 Padua 8.
En cada oportunidad que los forward visitantes obtenían la pelota iban a chocar, una y otra vez, en forma individual o en conjunto. Su misión era cerrar el juego y avanzar. Recién cuando no podían ganar un centímetro más y habían logrado absorber la marca abrían. Fue en una de esas secuencias que lograron sorprender con un largo salteo, la pelota llegó al wing que corrió prácticamente sobre la raya. Cuando le llegó la marca habilitó a un compañero que venía en apoyo para que anotara el try. El pateador volvió a fallar. CAR 14 Padua 13.
Un penal factible a favor de los locales le permitió al Polaquito seguir sumando. CAR 17 Padua 13.
En uno de los ataques de los backs del Tino, Ramiro Ursino superó a su marca con un exquisito sombrero, tomó la pelta de aire y se la paso a Mateo González que anotó su try. Joaquín se encargó de meter la conversión. CAR 24 Padua 13.
En el tiempo que restaba ninguno de los dos equipos logró generar jugadas para destacar y finalizó el primer tiempo. CAR 24 Padua 13.
El juego de los locales fue el que lo caracteriza, un virtuoso manejo de la pelota, que se transformó en tantos en cada oportunidad que le fue posible.
Los forwards visitantes mostraron mucho oficio y una voluntad de hierro para ir hacia adelante. Los backs hicieron lo suyo y se complementaron para superar los duelos.
Martín Santangelo “El Frances”, jugó el sábado su último partido en la división superior. Se retiró como jugador para pasar a formar parte de las leyendas del Club Argentino de Rugby. Un destacado pilar derecho que durante muchos años marcó su impronta en la primera línea del CAR.
Integró el Seleccionado de M21 de la URBA con un excelente desempeño.
Tras unos años de pausa competitiva, regresó para sumar su experiencia al joven plantel superior y con él fue parte del ascenso. Gracias Martín!!!
Al comienzo del segundo tiempo Padua tuvo un penal a favor y esta vez el errático pateador logró acertar. CAR 24 Padua 16.
Un nuevo penal a favor de los visitantes que salió desviado.
El partido entró en un bache y ninguno de los dos contendientes logró frotar la lámpara.
Frustrados por los yerros en los penales a favor que tuvieron los Pilarenses (algunos más de los que yo alcancé a ver) Decidieron ir al line, la elección fue correcta. Lograron conformar un maul y con mucha determinación y amor propio lo transformaron en try, esta vez convertido. CAR 24 Padua 23.
A partir de allí fue una sucesión de penales factibles de patear a los palos a favor del visitante. Dos de ellos pegaron en los palos y se fueron afuera.
Faltando 8 minutos uno de los penales logró entrar. CAR 24 Padua 26.
En el tiempo restante Padua tuvo una oportunidad más de patear un penal y lo volvió a errar. No importó porque el objetivo estaba cumplido.
Casa de Padua seguió siendo de Primera C. Un meritorio premio para sus jugadores que lucharon los 80 minutos por conseguirlo y su público que no dejó de alentarlos y festejo a más no poder.
Una correcta actuación de Argentino que cerró una segunda rueda muy positiva, diez partidos ganados y solo tres perdidos. Su desempeño en el año fue de menor a mayor y pronostica que estará peleando los primeros puestos en 2024.
Resultados
Primera: CAR 24 Casa de Padua 26
Intermedia: CAR 27 Casa de Padua 12
Pre Intermedia A: CAR 83 Casa de Padua 7
Pre Intermedia B: CAR 31 Del Sur A 28
CAR M19 Seven: Campeón
Próxima fecha: domingo 12 de noviembre, semifinales de Intermedia y Pre Intermedia A, horarios y en algún caso fecha a confirmar.
Horacio Gerardi