La lucha de una madre, continúa más que nunca

A casi un año de la tragedia del 6 de noviembre cuando Tomás “Toto” Brondo (20 años) murió luego de que el auto que manejaba uno de sus amigos chocara en Avenida Mitre al 1400, en Crucecita; aún hoy, su mamá, Paula González, sigue dando batalla para encontrar explicaciones, certezas y que todo “salga a la luz” para saber realmente qué pasó en el siniestro donde falleció su único hijo. “Desde que arrancó esta pesadilla busco poder saber cómo fueron los últimos minutos de “Toto”, que se sepa la verdad sobre el hecho y que al culpable le caiga todo el peso de la justicia”, afirmó Paula, al Diario La Ciudad de Avellaneda.

La actualidad de la causa
“El caso de mi hijo continúa en instrucción, ya que aún no se llamó al imputado, Gonzalo Suárez, porque la fiscalía solicitó más pruebas para calcular la velocidad real que transitaba el Chevrolet Corsa Tigra, donde “Toto” estaba de acompañante”, continuó explicando la madre, con su dolor latente e imposible de esconder.

Además, agregó que el famoso “pacto de silencio” que realizaron los chicos que estaban dentro del auto (ninguno quiso explicar por qué o cómo sucedió el choque) todavía continúa, pero que ahora “hay que sumarle” que cuando declararon, mintieron “descaradamente”: “Resulta que hace poco, cuando los chicos que iban en el auto junto con Toto fueron citados a declarar, argumentaron que no recuerdan nada de ese momento y que por eso no pueden agregar o contar nada. Es una vergüenza y muy doloroso. Pensar que
ellos eran los supuestos amigos de “Toto” y vienen callándose hace un año y ahora mienten o esconden cosas que ayudarían a acercarse a la verdad y que mi hijo pueda descansar en paz”.

Por su parte, añadió que junto con su abogado, están esperando la aprobación para presentar un perito de parte (es un perito contratado por la parte denunciante) y que su meta es “la causa penal por sobre todas las cosas, para que no haya más víctimas de siniestros viales”. Enseguida, siempre con los ojos sollozos y la voz pausada, añadió: “Además, muy pronto tienen que ir a declarar los policías que llegaron al momento del siniestro y van a tener que explicar la ausencia de la pipeta para realizar el control de alcoholemia en ese momento y cómo puede ser que no realizaron otras acciones totalmente obvias para su función. Vale aclarar que ya lo citaron en dos oportunidades y no fueron”.

Paula y su patrocinante esperan llegar al Juicio Oral por “Homicidio culposo” (ese es el nombre de la carátula) contra Gonzalo Suárez y, además, comprobar varias irregularidades que se vivieron durante la tragedia de Toto y el transcurso del caso, como, por ejemplo, verificar realmente si la presencia de alcohol en sangre al conductor se lo realizaron 10 horas después del choque y si el examen en la orina, fue luego de 8.

 

El trágico y brutal choque
En la madrugada del 6 de noviembre pasado, Tomás Brondo iba de acompañante en el auto de Suárez y –como se puede apreciar en los videos de las cámaras de seguridad municipal que captaron el impacto- se trasladaba a gran velocidad, perdió el control del vehículo y chocó en Avenida Mitre, entre Olavarría y Suárez, contra otro vehículo estacionado. “Iban entre 100 y 120 km y, seguramente, el conductor iba alcoholizado. Lo vamos a demostrar”, sentenció Paula.

 

Y desde ese momento, como siempre lo expresa en sus redes sociales o en las entrevistas para la prensa, la madre no cesa de buscar “Luz y Verdad para Toto”: “Sé que cada vez estoy más cerca de que la luz ilumine más fuerte y que la verdad se sepa. Hay un homicida que sigue manejando y, no sólo yo, sino todos tenemos que lograr que no haya más víctimas de siniestros viales en la Argentina. A Toto lo extraño demasiado, pero mi cachorro me da fuerzas para seguir y, aunque cueste, vamos a llegar al final y a que caiga la justicia sobre todos los culpables y cómplices”.

noticias relacionadas