La llamas ceden en La Cumbre y el incendio avanza hacia Villa Giardino

“Unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona”, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba.

El incendio forestal que se registra desde el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, empezó a ser controlado, pero ahora hay un foco que avanza hacia Villa Giardino, informaron fuentes provinciales.

Así lo confirmó a Télam Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, quien además dijo que “unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona”.

“La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y en estos momentos tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito”, explicó el funcionario.

Señaló además que seis aviones hidrantes -cuatro de la provincia y dos de la Nación- serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanza hacia la zona de Villa Giardino.

Y prosiguió: “Si bien la situación mejoró respecto al viernes continúan evacuadas unas 20 personas en La Cumbre y hasta el día lunes permanecerá la alerta extrema por incendios”, ya que el pronóstico asegura que habrá vientos moderados del norte y una temperatura que llegará a los 30 grados.

Este sábado, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) difundió un mapa satelital que muestra las hectáreas arrasadas por el fuego.

noticias relacionadas