La Justicia sobreseyó a un estudiante de la Universidad de Buenos Aires

Germán Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual consejero directivo de la facultad, fue sobreseído en una causa por construir una extensión del comedor estudiantil en una fracción de un predio perteneciente a la Universidad de Buenos Aires que funciona como estacionamiento.

La causa se encontraba radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°6, que depende del juez Canicoba Corral, y el rector de la UBA, Rubén Hallú, era querellante, se informó mediante un comunicado.

La Federación Universitaria de Buenos Aires, organismos de derechos humanos, legisladores y personalidades de la cultura hicieron una campaña para dar a conocer el caso y exigir al juez que desestimara la causa, que consideraron fue “armada por las autoridades de la Universidad”.

Tras notificarse del sobreseimiento, Feldman afirmó que se logró “un gran triunfo” y consideró que el rectorado “parece más preocupado por criminalizar y judicializar antes que por resolver los problemas que hoy los estudiantes volvimos a poner en la agenda pública, como las obras necesarias para cursar dignamente”.

“Seguiremos luchando por el cierre definitivo de esta y todas las causas que se le siguen a los estudiantes de la Universidad”, aseguró. Y agregó que “este sobreseimiento refleja que las causas abiertas por el Rector Hallu no tienen mas fundamento que el de amedrentar y hostigar a quienes somos opositores al modelo de Universidad que el y sus funcionarios representan”.

En tanto, Itai Hagman, presidente de la FUBA, manifestó que la decisión judicial “fortalece para la lucha que estamos dando por cursar en condiciones dignas en la UBA, sobre todo en momentos donde el movimiento estudiantil mantiene ocupadas las facultades de Ciencias Sociales, Filosofia y Letras, y el decanato de Ingenieria. Es sintomático que se caiga una causa donde el propio Ruben Hallu, rector de la Universidad, era querellante”.

noticias relacionadas