La Justicia Injusta

Una reflexión de la Dra. Carla Toscano sobre la Justicia Penal argentina.

Que angustia que siento en mi alma, todos los días muere gente en manos de criminales. Como si la vida no tuviera valor, eso es lo que siento, un día le toca a una persona, otro día a otra y de buenas a primera te llaman por teléfono de la nada y te avisan que vayas a la casa de tu mamá, un martes cualquiera a la una y media del mediodía… Ahora un bebé de dos meses y así seguirá muriendo gente inocente mientras estos delincuentes mal nacidos van a la cárcel (que no hacen nada productivo allí) mantenidos por el Estado, comen, se ríen, miran el mundial por tv, viven… igual o mejor que antes de delinquir… sin trabajar, por supuesto…

A veces dentro de la cárcel se perfeccionan en el delito y otros hacen buena letra (son unos grandes simuladores) para ser beneficiados por los jueces garantistas, garantistas del delito, claro está.

Mientras en Wilde moría un bebé, al asesino del Vasco era beneficiado por el permiso de salidas transitorias. Borrón y cuenta nueva… Pido gancho, como cuando jugábamos de chiquitos, lástima que esto no es un juego, aunque yo quiero y pido a Dios otra oportunidad para que me devuelvan a Rena… Eso no, no se puede…. Ella no tiene otra oportunidad, los asesinos sí porque viven. Hay que perdonar me enseñaron en el colegio, pero a ellos no le enseñaron a no matar. Mi pregunta es: ¿una persona que mata, tiene derecho después de unos años a la libertad? Para la Ley argentina sí, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Ojalá algún día algún legislador se ocupe de cambiar estas leyes procesales penales tan antiguas, obsoletas y por sobre todas las cosas en la Pcia. de Bs As, eliminen la figura del Juez de Garantías y sea como en la Ciudad Autónima de Buenos Aires. Yo me ofrezco a trabajar para esto, es un granito de arena pero por algo se empieza.

Dra. Carla Toscano
cralat@live.com.ar

noticias relacionadas