La Isla Maciel “solidaria con nuestros hermanos sirios”

En nombre de la comunidad de la parroquia de Fátima de Isla Maciel, el Párroco Francisco Olveira informa que uniéndose al pedido del Papa de hacer acciones concretas con el pueblo Sirio, invita a sumarse a la colecta que está organizando el club Sirio-Libanés.

«Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta» No es suficiente decir «ten valor, soporta», «Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada Santuario en Europa acogerá una familia, empezando por mi diócesis de Roma», dijo Francisco quien ya recibió dos familias en el Vaticano.

 

El club Sirio-Libanés está organizando una colecta de dinero que enviará a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía de presencia en todo el territorio sirio, así como aquí en la Argentina con su arquidiócesis local, para que ellos compren lo necesario para los refugiados Sirios que huyen de la guerra».

 

En nombre de la comunidad de la parroquia de Fátima de Isla Maciel, el Párroco Francisco Olveira informa que uniéndose al pedido del Papa de hacer acciones concretas con el pueblo Sirio, abrió sus puertas para recibir a una familia pero al no ser posible por cuestiones administrativas se une a esta colecta e invita a todos y todas a hacerlo. Se puede colaborar en estos lugares:

 

1.- De lunes a viernes de 9 a 17 hs en Centro Comunitario Lidia María, sede Fundación Isla Maciel. Las Heras 249
2.- Sábados 17 a 18 hs. Capilla Itatí. C/ Pinzon a metros del puentecito
3.- Domingos 10 a 12 hs. Parroquia de Fátima. Las Heras 241

 
4.- Directamente en el Club Sirio-Libanés comprando un cubierto para una cena solidaria o llevando allá el dinero (ver: http://goo.gl/YqpPN7 – Pueden además escribir a  info@clubsiriolibanes.org.ar)

 
Además invitan a las distintas instituciones a organizar alguna actividad: Feria de ropa, bingos, torneos de fútbol, etc. para recaudar fondos con este fin. Esta colecta termina el 30 de octubre día en que se llevará lo recaudado al Club Sirio-Libanés.

noticias relacionadas