“La interna de la CGT no es un tema en el que debamos participar”, dijo Aníbal Fernández

El senador nacional por Buenos Aires consideró que la sucesión en la conducción de la CGT es un tema “que deben dirimir los gremios, el que más votos tiene gana” y el Gobierno no debe intervenir.

Aníbal Fernández aseguró que le da “pena” que Hugo Moyano agravie al Gobierno, porque era “gente de él” la que manejaba la Administración de Programas Especiales, pero agregó que

“la relación con la CGT es buena. La CGT está compuesta por todos los gremios”

En las habituales declaraciones que formula los lunes al programa Baires Directo, que se emite por Telefe, el legislador se preguntó por qué el Gobierno Nacional tiene que dar explicaciones “cuando no se quitaron controles sino que, por el contrario, se agregaron controles” a la Administración de Programas Especiales (APE).

Por ese motivo, el senador dijo que le “da pena” que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, haya afirmado que funcionarios del gobierno “están saliendo a comprar” dirigentes sindicales con dinero perteneciente a la APE.

“Me hace muy mal cuando los dirigentes en cualquiera de las situaciones, porque no le salen las cosas como pretenden, se ponen la gorra, entran en actitudes policíacas y sacan el dedo índice queriendo apuntar a los demás cuando están cometiendo lo que se supone que ellos harían”, aseveró Fernández.

“Porque, como decía mi abuela Amparo, el ladrón piensa que todos son de su misma condición: hasta hace dos meses atrás, al APE siempre lo administró gente de él. Es más, el último administrador del APE está casado con la hija de Moyano”, afirmó el ex jefe de Gabinete y senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Hasta hace 2 meses atrás siempre lo administró al APE la gente de él. Es más, el último administrador del APE, Christian Asorey, está casado con la hija de Moyano, con lo cual ¿Por qué tiene que inferirse que sos así? Acá no se fue sacando control, se fue agregando control. Es más, el APE ahora depende de la superintendencia de Salud por lo cual tiene más control. Porque uno tiene que dar explicaciones? Me llama la atención.. porque el se comporta de esa manera y no puede explicar con anterioridad porque se hacía esas cosas si se hacían, porque a mí no me consta que se hacían”, señaló el senador.

En este marco, Fernández remarcó que la Administración de Programas Especiales “depende hoy de la Superintendencia de Salud, con lo cual hoy hay más controles que los que había antes”, cuando ese organismo era gestionado por la central obrera.

Por otro lado, Aníbal Fernández prefirió no pronunciarse sobre la sucesión en la conducción de la CGT y señaló que se trata de un tema “que deben dirimir los gremios”.

“No es un tema en el que debamos participar”, enfatizó el ex jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana, en la que insistió con que se trata de un tema “que lo tiene que resolver la CGT”.

De todas maneras, diferenció la relación del gobierno con Hugo Moyano de la relación con la central obrera: “La relación con la CGT es buena”, remarcó.

noticias relacionadas