La ilusión de Racing viaja a Santa Fe

Tras vencer 3-0 a Central en el debut, el equipo de Claudio Vivas visita a Colón por la segunda fecha del Clausura. Barin Lluy por Gabriel Mercado, quien llegó a las cinco amonestaciones, el único cambio en la Academia. Comienza a las 21.15.

Hasta el mítico Cementerio de los Elefantes llegará esta noche Racing, ubicado en la parte mal alta de la ola que produjo su convincente debut en el Clausura 2010, goleando 3-0 a Rosario Central el sábado pasado.

En ese escenario históricamente difícil para el equipo de Avellaneda (sólo ganó cinco encuentros de los 32 disputados en la capital santafesina), el equipo conducido por Claudio Vivas intentará confirmar que de lo bueno hecho de local está capacitado para realizarlo cuando va de visita.

Colón, en tanto, que viene de empatar 1-1 con Vélez (gol de Lucas Acosta) lo recibirá con el equipo más sólido posible: esto significa que el entrenador Antonio Mohamed pondrá en cancha a la mayoría de titulares que vencieron ajustadamente (3-2) a la Universidad Católica, y que en la próxima semana deberán afrontar, en Chile, el desquite por el repechaje de la Copa Libertadores de América. En el marco de un régimen de rotación, el director técnico pone y saca a los jugadores más importantes de acuerdo con el plan acordado con su cuerpo técnico.

Que en el Sabalero jueguen Bertoglio, Fuertes y Nieto requerirá de un muy buen rendimiento defensivo de la Academia, ya que con ellos tres Colón tiene muy bien cubierta la cuota de creatividad y poderío ofensivo.

Para Racing, además, el partido será la posibilidad de rendir un nuevo examen. Porque la euforia popular que despertó la goleada inicial requerirá de una pátina de mesura para que alguna turbulencia a futuro – que indudablemente se va a producir – no se transforme en tormenta debido a las exageraciones que por estos días son peligrosa moneda corriente.

De lo que sí pueden estar seguros Racing y su gente es que con el esquema 3-4-3 elegido por Vivas, la formación tiene una presencia ofensiva con Hauche, Bieler y Lugüercio que es poco frecuente en el fútbol doméstico. Y como a Lucas Licht (uno de los laterales volantes) es un zurdo que juega muy bien) y Brian Lluy (que entra por Mercado para cumplir la misma función por la derecha) les gusta ir seguido para el área de enfrente, todo parece listo para que los dos equipos vayan por la victoria sin demasiados rodeos.

noticias relacionadas