La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 280 sábanas al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller
Se realizó el miércoles 10 de agosto, las sábanas servirán para el área de internación y de guardia del hospital.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y de la Sociedad de Socorro –organización de mujeres dentro de la Iglesia- confeccionaron 280 sábanas que, en la mañana del miércoles 10 de agosto, fueron entregadas al Hospital de Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en la Av. 844, 2100, en San Francisco Solano.
El proyecto de servicio fue desarrollado por mujeres de la Iglesia de Jesucristo, que con máquinas de coser propias y prestadas por la Iglesia, prestaron de su tiempo para la confección de las sábanas según las instrucciones que habían recibido previamente del hospital.
En el acto de entrega estuvieron presentes: Matías Gallastegui, Director del Hospital; Leandro Cardonetti, Subsecretario de Atención Hospitalaria del Municipio de Quilmes; Natalia Zelechowski, Directora de Personal; Belén Vera, Directora de Enfermería; y Silvia Vera, Directora Contable. Por parte de la Iglesia de Jesucristo concurrieron: Alejandro Ferreyra, Presidente de la Estaca F. Varela; el Élder y la Hna Frost, Matrimonio Misionero de Ayuda Humanitaria; Adriana Carlassara, Directora de Comunicación de estaca F. Varela; Nestor Sandoval, Director de Comunicación Multiestaca; así como otros miembros de la Iglesia que participaron en el proyecto de servicio.
“Esta donación nos viene muy bien porque se corresponde con un aumento de camas que tuvimos de 68 a 120 camas, con lo cual frente al cambio de sábanas que hay que realizar por distintas urgencias, no contar con el material necesario en ese momento, puede conllevar a un problema, por lo tanto, sumar estos elementos va a ser una gran ayuda para mejorar la atención” expresó el Director del Hospital, Matías Gallastegui, quien también comentó que el Hospital atiende un promedio de 1.800 partos por año.
Las autoridades de la Iglesia quedaron en contacto con las autoridades del hospital para continuar con el proyecto de servicio para la provisión de un equipo médico, también se contempló la posibilidad de una jornada de servicio en el establecimiento, así como una actividad de donación de sangre y una campaña para promover la donación de leche materna para el Centro de Recolección de Leche Materna que funciona en el hospital.
Las autoridades y el personal médico se mostraron agradecidos por la donación y la disposición de la Iglesia de Jesucristo, que viene promoviendo este tipo de actividades de servicio hacia centros sanitarios, educativos y organizaciones que prestan apoyo a la comunidad, en carácter de transmitir los valores de la solidaridad, el servicio y el amor hacia los demás.