La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemoró el “Día de los Pioneros”
Se realizó el día miércoles 27 de julio a las 19 hs en la capilla ubicada en Iguazú 227, junto a fieles de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
El evento se realizó para conmemorar el 175 aniversario de la llegada de los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Gran Valle de Lago Salado, Utah, el 24 de julio de 1847. Los cuales huían del Este hacia el Oeste de los Estados Unidos, debido a la persecución que vivían en aquella época por motivo de su religión.
La actividad comenzó con un número musical del Coro de la estaca Avellaneda. Siguió con un contexto histórico presentado por el Sumo Sacerdote Walter Stocco y continuó con un mensaje sobre la iniciativa de treck Pionero – una experiencia llevada a cabo por jóvenes en Kilgruman, Córdoba, donde se recrea la travesía de los pioneros que llegaron al Lago Salado- explicada por el sacerdote Daniel López, que junto a su esposa sirven como matrimonio treck Pionero del Área Sudamérica Sur.
Luego el encuentro tomó una impronta local, con testimonios en primera persona, el surgimiento y expansión de la Iglesia de Jesucristo en Sudamérica, Argentina y la zona sur del conurbano bonaerense. Tres hermanos pioneros: Lucía Gentilezza, Jorge Del Castillo y Miguel Ángel Calveiro, relataron cómo fue experimentar las primeras reuniones y la construcción de las primeras capillas de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. A su vez, recibieron un reconocimiento con una estatuilla por su contribución a la obra.
También se expuso un video con fotografías que ilustraron ese proceso histórico.
Comenzando la obra el 12 de diciembre de 1925, en la Isla Maciel, Dock Sud, donde se efectuaron los primeros servicios bautismales de la Iglesia de Jesucristo en Sudamérica, sucedida por una oración dedicatoria del apóstol Melvin J. Ballard, para la predicación del evangelio restaurado de Jesucristo en esta región.
Entre los invitados, contaron con la visita del Director de Culto de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Torreiro; de la Directora de Cultos, Políticas Migratorias e Integración Cultural de Avellaneda, Alejandra Meza; de la Directora de Cultos de Quilmes, Mariana Rodríguez; de la Directora del Centro Nuestra Casa de la Asociación Civil Hijos de Fierro, Fabiana Novas; y del Padre Gustavo De Fina, Padre Marino y Padre Lassaletta de la Diócesis Avellaneda-Lanús de la Iglesia Católica.
Por parte de las autoridades de la Iglesia de Jesucristo, fueron recibidos por: Javier Martínez, presidente de la estaca Avellaneda; Hernán Espinoza, presidente de la estaca Quilmes; Nestor Sandoval, Director de Comunicación Multiestaca; Guillermo Pitarch y Rodrigo Canga del Consejo Nacional de Comunicación; Pamela Suqui, Directora de Comunicación de Avellaneda; Sebastián Porri, Director de Comunicación de Quilmes; y Adriana Carlassara, Directora de Comunicación de Florencio Varela.
“Pionero es la persona que va delante a preparar o abrir el camino a los que vendrán después” enfatizó el Pte Martínez; “Lo que nosotros tenemos, lo compartimos con la comunidad, porque ese es nuestro objetivo también, cooperar con las demás religiones e instituciones para mejorar la sociedad en la que vivimos” mencionó el Pte Espinoza.
La jornada culminó con una interpretación musical de la cantante Inés Martínez con Carolina Díaz en el piano.