La Fundación Científica del Sur abrirá una nueva sede en Avellaneda
La Fundación Científica del Sur cumplió 25 años de trayectoria y los celebra proyectando tres nuevas sedes a inaugurar en 2017, una de las cuales estará ubicada en Avenida Belgrano 666, en pleno centro de Avellaneda.
Cabe destacar que en esta ciudad, la firma funciona desde 2005, prestando servicios de medicina diagnóstica y terapéutica de excelencia, en sus instalaciones de la calle Lavalle 35 y en San Martín 707, donde funciona el Centro de la Mujer.
Además de esta nueva sede, la Fundación abrirá el próximo año otras dos, en Quilmes y en Adrogué, que incluirán laboratorios de alta complejidad.
En lo que respecta al nuevo centro de atención de Avellaneda, las autoridades de la Fundación Científica del Sur remarcaron que “se trata de un nuevo edificio, más amplio y moderno”, que tendrá un laboratorio, un área de la mujer, para ecografías, mamografías y densitometrías, radiología digital directa, resonancia magnética, tomografía multislice y medicina nuclear.
Especialidades y servicios
La Fundación cuenta en la actualidad con presencia en Avellaneda, Quilmes, Guernica, Adrogué, Lomas de Zamora y Luján, con destacados profesionales y especialistas que trabajan en los distintos Departamentos de la entidad: “Intervencionismo por Imágenes”, “Patología Mamaria”, “Neuroimágenes”, “Cuerpo”, “Imágenes Pediátricas”, “Musculoesquelético-Osteoarticular”, “Diagnóstico Prenatal”, “Imágenes Oncológicas” e “Imágenes Cardiovasculares”.
Además, en la sede de Lomas, funciona también un Centro de Chequeo Preventivo, donde los pacientes en apenas dos o tres horas pueden someterse a un exhaustivo control médico, que incluye desde consultas con el especialista, hasta análisis de sangre y orina, placa de tórax, ergometría y estudios cardíacos, entre otros estudios.
Desde su creación, esta institución médica tiene como objetivo principal permitir el acceso a la comunidad a una medicina diagnóstica y terapéutica de alta calidad y ello lo logra a través de los mejores recursos humanos y la permanente actualización tecnológica.
En ese sentido, la Fundación trabaja con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO, asumiendo además el compromiso de llevar adelante una política que asegura que los servicios que se brindan se cumplan de acuerdo con los requisitos y especificaciones médicas aplicables.
También cuenta, desde hace 11 años, con la acreditación anual del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS), el cual certifica la calidad de los procesos y servicios que se ponen a disposición de la comunidad, como así también con la correspondiente acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Finalmente, los responsables de la Fundación hicieron hincapié en el compromiso asumido con la comunidad, fundamentado en el desarrollo sostenible y “preservando recursos ambientales y culturales, respetando la diversidad y promoviendo la salud y la dignidad de las personas”.
Capacitación permanente
Fundación Científica del Sur no solo pone todo su esfuerzo en los pacientes, sino que además trabaja en forma constante en la formación de nuevos profesionales. Tal es así que, desde 1997, desarrolla actividades docentes en el Pregrado de la asignatura Diagnóstico por Imágenes, con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Además, brinda la posibilidad a aquellos médicos que ya han completado el entrenamiento formal de la residencia en Diagnóstico por Imágenes, de seguir entrenándose mediante el programa de Fellowships en Neurorradiólogía, Sistema Musculoesquelético y Cuerpo.