La Fundación Banco Provincia entregó lentes en Lomas de Zamora

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y su equipo, entregaron lentes a los alumnos de la Escuela Nº 49, en el marco del programa “Una mirada para los niños”, con eje en educación, salud y desarrollo social.

La titular de la Fundación, junto al jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, otorgó a la directora de la institución, Silvina Schiappietra, un kit educativo y deportivo, banderas de ceremonias, una computadora y material bibliográfico.

“A través del programa Una Mirada para los Niños buscamos focalizar en la prevención para detectar el problema a tiempo”, señaló Karina.

“Venimos recorriendo cada una de las ciudades y observamos que el porcentaje de niños que necesita lentes es muy alto, y como siempre digo, un niño cuando no puede ver no presta atención y eso influye en el aprendizaje, en la disciplina y en la integración”, agregó.

Por su parte, Viñuales, agradeció el trabajo que realizaron Karina y su equipo, y les transmitió “expresas felicitaciones de parte del intendente local, Martín Insaurralde, que no pudo acompañarnos porque se está realizando estudios de salud”.

Además destacó “la humildad y sencillez de la presidenta de la Fundación por ocuparse, al igual que el Gobernador, por cada uno de los problemas de nuestros vecinos”.

En tanto, la directora de la escuela remarcó que “el trabajo que realizó la Fundación no tiene precio”, al tiempo que agregó que “mantenemos la esperanza de que un programa de estas características sea para toda la provincia, porque el beneficio es enorme ya que se detectaron cuestiones colaterales que hoy nos ayudan a abordarlo de otra manera”.

En la jornada de trabajo los alumnos contaron con atención médica, que se brindó a través de Móviles Sanitarios con especialidades en pediatría, clínica ginecológica y vacunación de calendario de actividades recreativas, entre ellas “Títeres ambientales” impulsada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

A través del programa una “Mirada para los niños” que lleva adelante la Fundación, ya se relevaron alrededor de 12.141 alumnos, y se entregaron 1.602 lentes en 40 operativos, que se realizaron en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas