La Fiscalía confirmó que son tres los muertos

La fiscalía que investiga los incidentes registrados desde la semana pasada por la ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, confirmó ayer que por el momento son tres los muertos y negó que una cuarta víctima permanezca en la morgue judicial.

Las autoridades de la morgue judicial mantuvieron contactos con el fiscal de instrucción porteño número 24, Sandro Abraldes, a quien le comunicaron que no tienen registros de que exista una cuarta víctima por los incidentes ocurridos desde el martes pasado.

Esta mañana, el dirigente de la Asocación Civil Federativa Boliviana (ACIBEFOL), Alfredo Ayala, había asegurado que existía una cuarta víctima por los incidentes y que se trataba de un ciudadano boliviano cuyos restos se hallaban en la morgue judicial.

El hombre informó a Télam que se trataba de Julio Valero, un ciudadano boliviano.

Ante estas declaraciones, desde la fiscalía se comunicaron primero con Ayala y, luego, con las autoridades de la morgue, quienes confirmaron que no existe la cuarta víctima.

Las fuentes judiciales confirmaron que por el momento se investigan las muertes de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juán Castañares Quispe.

Las dudas sobre la cantidad de muertos por los incidentes comenzaron la semana pasada, cuando el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó una cuarto víctima.

Crescenti dijo a Télam y otros medios periodísticos que un joven que había sido herido y se hallaba dentro de una ambulancia fue bajado por la fuerza por un grupo de desconocidos que lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Sin embargo, ni las autoridades del Gobierno de la ciudad ni del Gobierno Nacional confirmaron que exista esa muerte.

Además, el fiscal Abraldes aguardaba para hoy nuevas conclusiones de los peritos balísticos de Gendarmería Nacional respecto a los plomos que provocaron las primeras dos muertes, es decir las de Salgueiro y de Chura Puña, ocurridas el martes por la noche.

Las fuentes explicaron que en principio se trata de plomos del mismo calibre utilizado por las fuerzas de seguridad con sus escopetas Ithaca.

De todos modos, los peritos tampoco descartaron la posibilidad de que esos plomos hayan sido disparados por armas caseras.

Por eso, el fiscal se aprestaba a reunirse ayer con los peritos balísticos para intentar aclarar algunos puntos respecto a esos plomos.

noticias relacionadas