La Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda celebró el Día del Inmigrante

La Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda celebró el Día del Inmigrante,con un emotivo acto en el que participaron representantes de las colectividades radicadas en nuestra ciudad y autoridades municipales.

Cerca de las 15 horas, del pasado sábado 2 de septiembre, cientos de personas reunidas en la Plaza de los Inmigrantes, sita en la Av. Roca entre las calles 12 de Octubre y Laprida, participaron de los festejos por el Día del Inmigrante.

 

El acto inició con la colocación de ofrendas florales, al pie del monumento al inmigrante, a cargo de Ester Aquino, presidenta de la Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda y Mauro Batafarano, Secretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad local.

 

Luego, la multitud de personas se trasladó hasta la sede de la Sociedad Ucraniana Renacimiento, sita en la calle Sarmiento al 400 Avellaneda, y allí continuó el programa de festejos.

 

Previo a entonar las estrofas del Himno Nacional, María Pía Genovese, integrante de la Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y solicitó un minuto de silencio en homenaje a los inmigrantes fallecidos.

 

Durante la celebración, la señora Liliana Vujichich, representante del Conjunto argentino croata Jorgovan, brindó emotivas palabras alusivas a la fecha. También, hizo uso de la palabra el profesor Hugo Caruso, Secretario de Educación, Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda.

La Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellanedaentregó distinciones especiales a las siguientes instituciones extranjeras: Conjunto Argentino Croata Jorgovan; Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom; Casa de Italia de Wilde; Sociedad Roggianese de Wilde; Sociedad Finisterre en América; Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita filial Avellaneda; Asociación Italiana Guillermo Marconi; Círculo Friulano de Avellaneda; Asociación Calabresa Roccella Iónica; Club Polaco Adam Mickiewicz; Asociación Cultural Martín Fierro; Asociación Social y Cultural Sicilia Bedda; Centro Cultural José Manuel Carreras; Sociedad Caboverdeana de Dock Sud; Asociación Ucraniana Renacimiento filial Avellaneda; Asociación Terranova Da Sivari, Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita filial Wilde; Hijos del Ayuntamiento de Puerto del Son y Residentes del Grove en Bs. As..

En el mismo sentido, la Presidenta de la Federación de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda, Ester Aquino entregó presentes recordatorios a las autoridades municipales, Hugo Caruso, Mauro Batafarano y Ariel Lerici.

El festejo culminó con la degustación de bebidas y comidas típicas,que fueron elaboradas por los propios representantes de las diferentes colectividades,y compartida con todos los presentes.

 

noticias relacionadas