La Escuela Nº 10 «Dr. Ricardo Gutiérrez» cumple 125 años

Carta de Silvia Noemí Valentino, ex alumna, promoción 1971.

Mi escuela cumple 125 años. Es la Escuela Nº 10 «Dr. Ricardo Gutiérrez». Así es como yo la llamo «mi escuela».

La base de mi educación se formó allí. No solo fue estudio; aprendí junto a mis compañeros, a los cuales hoy sigo viendo, el significado del respeto y la amistad.

Valores fomentados por aquellas maestras, que nos cobijaron durante tantos años aportando con su granito de arena la base de nuestra formación. Algunas, siguen junto a mí, otras pasaron y dejaron un grato recuerdo en el corazón y son parte de esta historia. Ofelia Presa, Graciela Pardiñas, Nilda Frisone, Nilda Muratorio y la inolvidable Noemí Bertuchi.

Siempre sentí que un pedacito de «mi escuela» es mío, como yo soy un pedacito de ella. Desde que egresé en el año 1971, estuvo muy ligada a los gratos momentos de mi infancia. «Todo lo que se vive de niño nunca se olvida».

Recuerdo vivamente aquel día que volví a recorrer sus pasillos, las aulas, los patios, después de muchos años; unido a ello el sonido del timbre anunciando el recreo junto al griterío de los chicos me hizo retroceder en el tiempo y rememorar aquellos inolvidables momentos.

Hoy, por esas cosas que quiere la vida, puedo humildemente colaborar en la escuela y así devolver un poco de todo lo que ella me dio.

La Escuela Nº 10 no es solo un gran edificio, es la plataforma donde se creará la base para un futuro mejor, dotada de un nivel humano valioso, como lo había en mi época de estudiante.

Silvia Noemí Valentino
Promoción 1971
silvalentino17@hotmail.com

noticias relacionadas