La Escuela Felipe Vallese de la UNLa abre inscripciones para cursos gratuitos de oficios y herramientas digitales

Con certificación oficial y salida laboral, la propuesta incluye opciones en programación, diseño, informática, soldadura y más.

La Escuela de Oficios Felipe Vallese, perteneciente a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), anunció la apertura de inscripciones para una nueva oferta de cursos gratuitos orientados a la formación en oficios y herramientas digitales con salida laboral concreta. Todas las propuestas son presenciales, cuentan con certificación oficial al finalizar y están dirigidas a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse o mejorar sus oportunidades laborales.

La oferta incluye una variedad de cursos diseñados para responder a las demandas del mercado laboral actual, desde oficios tradicionales hasta disciplinas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Programación y tecnología digital
Entre los cursos destacados se encuentra el de Programador, que abarca técnicas de programación, programación orientada a objetos, bases de datos y relaciones laborales. Se dicta los lunes y viernes de 9 a 13, y está dirigido a personas con secundario completo y conocimientos básicos de computación.

También se ofrece Administración de Bases de Datos (lunes y jueves de 17 a 20:30) y Programación de Videojuegos (miércoles y viernes de 17 a 21), ambos orientados a estudiantes con experiencia previa en programación.

El curso de Operador de Informática para Administración y Gestión es ideal para quienes buscan adquirir herramientas digitales y conocimientos básicos en administración. Se dicta los martes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30 y requiere estudios primarios completos.

Oficios con proyección laboral
La oferta formativa también incluye cursos en rubros tradicionales con enfoque técnico e industrial. Por ejemplo, Modelista Patronista se dicta martes y jueves de 17 a 21, y enseña diseño, transformación e industrialización de moldes. Diseño y Fabricación de Muebles (martes de 17 a 21) capacita en técnicas de armado con materiales industrializados.

Otros cursos disponibles incluyen Soldador Básico (martes y jueves de 9 a 13), con formación en soldadura manual y corte de materiales, y Albañilería (martes, miércoles y viernes de 13 a 17), ambos destinados a mayores de 16 o 18 años según el curso.

Requisitos y contacto

Los cursos están abiertos a personas con estudios primarios o secundarios completos, dependiendo de cada propuesta, y en algunos casos se requiere experiencia previa en informática o programación.

Todos los cursos se dictan de manera 100% presencial en la sede de la Escuela Felipe Vallese de la UNLa, con certificación oficial y sin costo.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5533-5600 (Int. 6225), por WhatsApp al 11 3700 3412, o vía correo electrónico a escvallese@unla.edu.ar.

noticias relacionadas