La embajadora en Venezuela calificó de «falsa, maliciosa e improcedente» la denuncia en su contra

La embajadora en Venezuela, Alicia Castro, salió ayer al cruce de una denuncia por «abuso laboral» formulada por una ex empleada de la sede diplomática, y calificó de «falsa, maliciosa e improcedente» la información sobre la supuesta cesantía de doce administrativos.

A través de una carta de lectores publicada en el diario Clarín, la representante diplomática en Caracas manifestó su sorpresa por la denuncia y respondió a la acusación que hizo pública en los últimos días a través de los medios el abogado de Marta Oyola.

«Me enteré por Clarín.com, del martes 14, de la presunta existencia de una presentación sobre ´abuso laboral´ hecha por una empleada administrativa, Marta Oyola, quien se desempeñó en la Embajada argentina en Venezuela», dijo Alicia Castro en su nota.

Relató que «dicha empleada se trasladó desde Caracas a Buenos Aires en 2008, a causa de un parte médico, sin mediar mi intervención ni decisión», y enseguida aclaró que «su trato cotidiano era con el ministro jefe de Cancillería, encargado de los asuntos administrativos, y no con la embajadora».

«Sin embargo, recuerdo que Oyola no cumplía con sus funciones de manera eficaz», sostuvo Castro en su descargo, y reveló que la denunciante cobraba nueve mil dólares mensualmente por realizar, entre otras tareas, «la tramitación del correo diplomático».

La embajadora en Venezuela también aseveró que «la afirmación de que he cesanteado a doce empleados administrativos en la sede, es totalmente falsa, maliciosa e improcedente», tras lo cual dijo que durante su gestión «no he cesanteado a un sólo empleado» sino que «al contrario, los empleados han mejorado su situación laboral».

Castro recordó, además, que «desde el sindicalismo y la política -como delegada gremial, secretaria general del sindicato de Aeronavegantes y como diputada- he defendido trabajadores».

Finalmente, cerró su réplica publicada en la sección de cartas de lectores de Clarín manifestando su «honor» por «haber logrado cuatriplicar las exportaciones argentinas» hacia Caracas.

noticias relacionadas