La Embajada de Japón donó modernos equipos al Hospital Ana Goitía

Se trata de un ecógrafo y un respirador de alta frecuencia, los cuales tienen un costo cercano a los 80 mil dólares. El propio Embajador Noriteru Fukushima entregó la donación a las autoridades del nosocomio público de Avellaneda.

La Embajada de Japón realizó el miércoles último una importantísima donación de equipos de uso médico al Hospital Materno Infantil Ana Goitía. Se trata de un ecógrafo y un respirador de alta frecuencia, los cuales tienen un costo que ronda los 80 mil dólares.

 

 

El propio Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Noriteru Fukushima, fue el encargado de entregar la donación a las autoridades del nosocomio público de nuestra ciudad, durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Embajada japonesa, sita en la calle Bouchard al 500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
Allí, el director ejecutivo del Hospital Materno Infantil Ana Gaoitía, Dr. Carlos Otero, le manifestó al Embajador de Japón y a su Gobierno su sincero agradecimiento por la valiosa donación y remarcó que la moderna aparatología recibida permitirá brindarle a los pacientes una mejor calidad de atención.

 
“Esta tecnología es muy importante, sobre todo en el hospital público, donde estamos abocados a la atención de aquellos pacientes que no tienen obra social, que no tienen un trabajo en blanco y que en muchos casos son indigentes”, señaló el Dr. Otero.

 
“El pueblo japonés, a través de su Gobierno y de la Embajada, nos permite tener esta aparatología, la cual, junto al recurso humano con el que cuenta el hospital, hará que le brindemos a la comunidad una salud de excelencia”, aseguró el director ejecutivo del Ana Goitía. “Para quienes estamos en la gestión y queremos al hospital público y gratuito es muy importante y nos sentimos muy honrados de que nos hayan elegido”, concluyó el Dr. Carlos Otero.
Por su parte, el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, agradeció las palabras del Dr. Otero y expresó: “El Gobierno japonés agradece a la Argentina, siempre nos recibieron de manera afectuosa”, sostuvo.

 
La valiosa donación fue realizada en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, que otorga ayuda económica a gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

 
Estuvieron presentes la directora asociada del Hospital Ana Goitía, Dra. Adriana Mosquera; la tesorera de la Cooperadora, Sandra Rodríguez; el administrador José Garay; la presidenta del Consejo de Administración, licenciada Ana Cafiero y el jefe de RRHH, Maximiliano Lombardi.

noticias relacionadas