La dura interna municipal bonaerense podría hacer peligrar la conducción Federativa de Alfredo Atanasof

El pasado jueves, en el Salón de Actos “Jerónimo Izeta” de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a un Plenario de Secretarios Generales, al que concurrieron 43, sumándose además 12 adhesiones, siendo en total 55 gremios municipales bonaerenses.

El eje central de esta convocatoria es lograr la separación del actual Secretario General Federativo Atanasof. Recordemos que el mencionado dirigente ocupó un cargo importante en el gobierno provincial de Daniel Scioli, del cual fue separado cuando en las últimas elecciones, Atanasof, decidió apoyar la candidatura a diputado nacional de Francisco De Narváez. Este hecho y algunas posibles irregularidades motivaron el descontento en los integrantes del Consejo Directivo de la Federación, que culminaron con este encuentro donde se decidió la realización de un Plenario General de Secretarios Generales de los 134 municipios, o en su defecto un Congreso Provincial Extraordinario para tratar la continuidad o no, de Alfredo Atanasof al frente de la Federación desde 1991.

Al finalizar el almuerzo hicieron uso de la palabra Oscar Ruggiero, Secretario Adjunto Federativo y Miguel Pedelhez, Secretario General del gremio municipal de Lanús, quien en un encendido mensaje instó a los presentes a “unirse para producir el cambio tan esperado en nuestra institución madre, y juntos recuperar las reivindicaciones de los municipales bonaerenses; compañeros o nos ponemos los pantalones largos o no existimos como dirigentes”.

noticias relacionadas