La diócesis de Quilmes abrirá un refugio para gente de la calle

El sábado 4 de julio se efectuó la bendición de la piedra fundamental del hogar y refugio para personas en situación de calle de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, con el apoyo de la diócesis de Quilmes. El terreno se encuentra en el barrio Zeballos de Florencio Varela.

(AICA) El sábado 4 de julio se efectuó la bendición de la piedra fundamental del hogar y refugio para personas en situación de calle de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, con el apoyo de la diócesis de Quilmes. El terreno se encuentra en el barrio Zeballos de Florencio Varela.

 

La ceremonia de bendición del hogar que llevará el nombre de “Jorge Novak, amigo de los pobres”, en referencia al primer obispo diocesano, tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Luján y fue presidida por monseñor Carlos Tissera, titular de esta jurisdicción eclesiástica.

 

Monseñor Tissera recalcó que, frente a los problemas que aquejan a la sociedad, hay dos alternativas: “Ante la realidad de las personas en situación de calle podemos tener bronca, o podemos hacer algo”. El prelado alentó a continuar con este tipo de iniciativas “que van dando puntadas en el tejido social”.

 

El obispo agradeció la presencia y el apoyo de los funcionarios municipales, y resaltó las gestiones del presbítero Armando Dessi, que a través de Cáritas pondrá en marcha las obras en los próximos días.

 

Moseñor Tissera recordó la figura de su predecesor, el obispo Novak, quien “siempre tuvo el deseo de vernos a todos unidos al servicio del pobre”.

 

“Las personas en situación de calle no son una estadística más, un problema de la sociedad; ellas tienen un rostro concreto, y cuando uno se pone en su lugar, se reconoce en el otro”, expresó el prelado.

 

En la celebración estuvo presente la diputada nacional Graciela Giannettasio y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

noticias relacionadas