La CTA rechazó la privatización de los puertos bonaerenses

La central sindical manifestó su repudio a la política portuaria del gobierno de Vidal. Lo hace luego del decreto que crea el Consorcio de Gestión en Dock Sud. Señala, además, la falta de inversión de la Provincia en las terminales.

Un nuevo rechazo se sumó a quienes se oponen a la privatización de los puertos de la provincia de Buenos Aires, en este caso desde el ámbito sindical.

Tras el decreto que creó un Consorcio de Gestión en Dock Sud, la CTA expresó su repudio a la norma N°13 de 2019, que da forma a una privatización de la terminal ubicada en Avellaneda.

La central sindical señala que la medida “sería extendida a los puertos de San Nicolás y Coronel Rosales”, en consonancia con el rechazo manifestado por el gremio de portuarios SUTAP, adherido al órgano gremial.

“En ese sentido, los trabajadores porturarios enrolados en SUTAP se encuentran en estado de alerta y movilización ante estas medidas del gobierno de María Eugenia Vidal, denunciando además la falta de inversión del gobierno bonaerense sobre las terminales porturarias”, asegura la CTA en un comunicado.

En tal sentido, Adolfo Barja, titular de SUTAP, denunció que “lo que se busca con este decreto es tapar las innumerables denuncias penales, en otros consorcios y demás estaciones portuarias provinciales, en el manejo de las contrataciones de dragados no realizados, subsidios, contrataciones dirigidas, etc, lo cual profundizaría la incertidumbre de los trabajadores respecto de su estabilidad laboral”.

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