La Corte rechazó un pedido de excarcelación de José López

Es en el marco de la causa que tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles un pedido de excarcelación presentado por el ex secretario de Obras Públicas José López en el marco de la causa que tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda desestimaron, por unanimidad, el planteo de la defensa del ex funcionario nacional para que se revise la situación procesal del acusado, algo que había sido negado en las instancias anteriores.

En una breve resolución, los magistrados resaltaron «que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible».

De esta manera, la Corte dejó firme la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que, a su vez, coincidió con el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital Federal en la necesidad de mantener la prisión preventiva de López.

El ex secretario de Obras Públicas está detenido desde junio de 2016, cuando la Policía Bonaerense lo encontró arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares al interior de un convento de General Rodríguez.

noticias relacionadas