La Cooperadora del Hospital Fiorito pide colaboración para reparar el tomógrafo

Adquirió el tubo de rayos X que hace varios meses que no funciona, el cual tiene un costo de 51.500 dólares. Recurren a las empresas de nuestra ciudad que puedan colaborar, para poder cumplir con los plazos de pago establecidos.

El tomógrafo computado del Hospital Pedro Fiorito hace varios meses que no funciona. Por ese motivo, el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Hugo Pardo, envió una nota a las autoridades de la Asociación Cooperadora, en la que les solicitó ayuda para poder repararlo.

Si bien es el Ministerio de Salud provincial el responsable de la reparación del artefacto, los tiempos de los procesos administrativos y de las licitaciones, además de la delicada situación económica que atraviesa la Provincia, no se condicen con las necesidades de los pacientes.

En consecuencia, los miembros de la Asociación Cooperadora del Fiorito, presidida por la arquitecta Ana María Reyes, se pusieron en campaña para que el Hospital recupere cuanto antes un servicio tan esencial. Redactaron una nota y la enviaron a los medios de comunicación y a muchas de las principales empresas de nuestra ciudad, a las que solicitaron colaboración.

Tal como explican en la nota, una vez recibida la solicitad de ayuda del director del Hospital, «nos contactamos con el único importador, la firma Griensu, de los equipos Toshiba, el cual nos realizó la cotización de la reparación, que asciende a 51.500 dólares, y resolvimos aceptar la compra del tubo de rayos X en vista de que es un elemento imprescindible para la atención de pacientes con diagnósticos inciertos que deben ser derivados a lugares que en ciertos casos quedan alejados de Avellaneda, con los riesgos que representan para los enfermos la dilación en comenzar con un tratamiento adecuado a su estado».

«Esta Cooperadora, el pasado 8 de junio fecha del Centenario del nosocomio, inauguró una Sala de Internación en el Servicio de Cirugía totalmente nueva. La inversión realizada de alrededor de 1.100.000 pesos, totalmente a nuestro cargo, nos coloca en una situación financiera bastante ajustada y es por ello que recurrimos a las empresas de nuestra ciudad para solicitar una colaboración, dentro de vuestras posibilidades, para poder cumplir con los plazos establecidos en el presupuesto y que hemos cubierto con cheques posdatados. Destacamos que dicho aporte pude realizarse por medio de un cheque o transferencia bancaria, por la misma les haremos entrega de la constancia correspondiente», detallan en la nota los miembros de la Cooperadora.

«Desde ya les agradecemos la atención prestada a esta solicitud, esperando que la respuesta sea favorable», concluye la misiva.

noticias relacionadas