La Cooperadora del Hospital de Wilde compró nuevo equipamiento

Con el aporte de vecinos, comercios y empresas del Partido, invirtió más de medio millón de pesos en los primeros diez meses del año. Invitaron al conjunto de la comunidad a sumarse a colaborar y a asociarse a la institución.

Gracias al aporte de los vecinos y de los comerciantes de la zona, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Avellaneda «Dr. Eduardo Wilde» logró invertir más de medio millón de pesos en equipamiento e insumos para el nosocomio durante los primeros diez meses de este año.
 
En ese sentido, el quirófano fue dotado de un equipo de anestesia y de un monitor multiparamétrico con capnografía completo, por un valor superior a los 116.000 pesos. Además, se adquirió para ese lugar un kit de tubuladoras para la mesa de anestesia por un monto de cerca de 3000 pesos.

En tanto, el sector de terapia también se vio beneficiado por el accionar de Cooperadora, ya que se pusieron en funcionamiento dos monitores multiparamétricos completos y un «módulo co cardiac output» para ese tipo de monitor, que demandó una inversión de más de 53.000 pesos.

Otras de las compras realizadas gracias al aporte de los vecinos fue un videoartroscopio completo de 33.150 pesos para el sector de traumatología y varios electrodomésticos por casi 20.000 pesos que fueron destinados a varios sectores del hospital.

Por otra parte, se compraron dos cunas pediátricas con sus respectivos colchones ($7.400) y dos cortayesos con cuatro sierras de repuesto ($ 5.436) y diversas prótesis para los pacientes.

 Finalmente, la Cooperadora informó que se adquirieron medicamentos y material descartable por un monto superior a los 100.000 pesos, que otros 108.000 fueron destinados la mantenimiento del edificio y que se repararon computadoras y se compraron insumos por 30.000 pesos.

Cabe destacar que a fines de 2011 la Cooperadora había comprado un coagulómetro, un ecógrafo, un ecodoppler color y un videoendoscopio para los servicios de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y Gastroenterología.

 «Con nuestros recursos, hemos podido donar al Hospital de Wilde todos estos elementos, los cuales van a funcionar para que los integrantes de nuestra comunidad puedan seguir atendiéndose de la mejor forma posible», aseguraron los miembros de la comisión directiva de la Cooperadora.

Además, expresaron su agradecimiento a las autoridades del Hospital de Wilde porque «son ellos los encargados de evaluar las necesidades y de expresarnos cuál es la mejor manera de colaborar».
 
Con el objetivo se seguir trabajando y seguir recaudando fondos para donar equipamiento e insumos al Hospital, la Asociación Cooperadora invitó a la comunidad a sumarse para colaborar.

Entre los beneficios de asociarse, se destacan la posibilidad de acceder a los turnos de manera telefónica y a tener tres traslados mensuales en ambulancia de baja complejidad.

Por otra parte, la importancia de contar con fondos en forma inmediata convirtió a la Cooperadora en una verdadera rueda de auxilio del hospital, ya que ante la necesidad de adquirir un medicamento o un elemento determinado, es ella quien sale a cubrir los costos.

Los interesados podrán acercarse a la sede del nosocomio, en Baradero 5808 ó bien comunicarse al 5227-7669/7644 para conocer los beneficios de ser socio, porque se parte la Cooperadora no es solo colaborar con el Hospital, sino también con la comunidad de la que todos forman parte.

Comisión Directiva
Presidente: Adrián Faija
Vicepresidente: Alberto Méndez
Secretario: Roberto Bonino
Tesorero: Norberto Domínguez
Secretario de Actas: Oscar Ravale
Vocales Titulares: Armando Castro, María Rosa Lonfa, Guillermo Ríos y Miguel Ariosto.
Vocales Suplentes: Oscar Sajonia, Laura Hatchongo y José Lirangi.
Rev. de Cuentas: Emilio Donadío, Eugenio Noia y Horacio Romano.

noticias relacionadas