La Congregación Hermanas Franciscanas en el Hospital Presidente Perón de Sarandí

Asumieron la Pastoral de salud del área de pediatría.

El lunes 2 de mayo, la congregación Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana asumió formalmente la Pastoral de la Salud en el área de Pediatría del Hospital Presidente Perón de Avellaneda (Sarandí).

En un comunicado, las hermanas expresan su satisfacción: «La invitación insistente a abrirnos a este nuevo desafío vino a través de Mons. Rubén Frassia. El recibió  del Dr. Jorge Trainini director del Hospital que le presentaba la inquietud de que deseaban hermanas que vayan al hospital para que la atención de los enfermos sea integral.»
Vale mencionar que en 60 años de vida institucional es la primera vez que un equipo de religiosas ingresa a este Hospital para cumplir una tarea tan específica. El carisma de la  Congregación es el servicio, al que fueron llamadas y lanzadas en la Iglesia a través de la oración y de las obras de misericordia, es asistir a los hermanos enfermos, regalándoles esperanza y alegría. Fue fundada el 10 de mayo de 1857 en Viena, Austria, en un hospital público. Su casa provincial, está instalada en la calle Oliden 1361, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para Mons. Frassia, «Estamos ante un hito importante, para el trabajo sobre el enfermo, especialmente en su integralidad, humano –espiritual. Este es un significativo acontecimiento, debido a la voluntad del Sr. Director Jorge Trainini, con su equipo. Ellos formalmente han pedido al Obispo, para alcanzar esta gestión. Su capellán, P. Leonardo Palluzzi, ha sido el intermediario.»
 
Las Hermanas que trabajaran en el área de Pediatría y Neonatología, dieron su opinión: «el Dr. Jorge Trainini, junto a la jefa de Pediatría Dra. Beatriz Rebec son profesionales con una profunda sensibilidad humana. Hoy, en el aula magna del hospital fuimos recibidas con mucho cariño y mucha esperanza».

noticias relacionadas