Inauguraron el Centro Cultural Dock Sud

Funcionará en la sede de la Biblioteca Popular Dock Sud.

El acto se realizó el pasado sábado 30 de abril, en la sede de la Biblioteca Popular Dock Sud ubicada en la calle Nicolás Avellaneda 1345, que a partir de ahora también será sede del Centro Cultural.

En la oportunidad se realizaron tres homenajes a vecinos de la zona, quienes tuvieron mucho que ver con el crecimiento de la institución. En primer lugar al sector de la Unidad Básica Avellaneda Peronista se le colocó el nombre de Sixto Olivera, fundador de la misma, quien junto a otros vecinos en los inicios de la democracia y fin de la dictadura militar abrieron esta Unidad Básica, siendo la primera de la zona.
Se inauguró la Sala d
e Lectura a la que se la nombró Adelma Bedini, vecina (fallecida recientemente) quien hizo mucho por la cultura y la educación y por último a la Sala de Informática se le dio el nombre de José Domingo García, trabajador incansable, uno de los fundadores de la Biblioteca e iniciador del Centro Cultural.

Del acto  participaron numerosos vecinos que recorrieron las instalaciones. Para referirse al acontecimiento tan esperado por el barrio, Angel Pozzo expresó que «este Centro Cultural es un viejo sueño de muchos vecinos, una necesidad para el barrio que carecía de un espacio para canalizar las inquietudes artísticas y culturales».

noticias relacionadas