La Confederación Brasileña echó a Dorival Júnior tras la goleada en el Monumental
Ancelotti y los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús, entre los candidatos a reemplazarlo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió este viernes despedir al entrenador Dorival Júnior, una consecuencia directa de la goleada que sufrió el equipo frente a la Argentina, en el marco de las eliminatorias mundialistas.
“La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el entrenador Dorival Júnior ya no comanda la selección brasileña. La dirección agradece al profesional y desea éxitos en la continuación de su carrera. De ahora en adelante, la CBF trabajará para encontrar su reemplazo”, expresó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en su publicación de redes sociales.
Con esta decisión, y cuando falta poco más de un año para el comienzo del próximo Mundial, el equipo brasileño se quedó sin director técnico.
Por otra parte, y con Dorival Júnior al comando, el equipo está en el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias, por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay.
Con respecto a su sucesor, la dirigencia de la CBF mantiene su interés por contratar al italiano Carlo Ancelotti, actualmente en Real Madrid, y con un vínculo vigente hasta mediados de 2026.
Sin embargo, en la lista también aparecen los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús, entrenadores de Palmeiras y Al-Hilal de Arabia Saudita, respectivamente.