La comuna reinauguró la Unidad Sanitaria Nº4 en Villa Tranquila

Vuelve a funcionar en su refaccionado edificio de la Avenida Roca y Chacabuco, después de haber estado un año dentro del ex predio de la Unilever. Junto al intendente Ferraresi, participaron del acto dos representantes de Unicef Argentina.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de reapertura del edificio de la Unidad Sanitaria Nº 4, ubicada en Villa Tranquila.

Tal como recordaron desde la comuna, este centro sanitario estuvo funcionando durante poco más de un año en el ex predio de la Unilever, ubicado en la calle Manuel Estévez 1120, y a partir de ahora volverá a su sede original de la Avenida Roca y Chacabuco, «concretando así un anhelo de todos los vecinos, recuperando un edificio que fue totalmente reformado y que ahora cuenta con mejores comodidades tanto para las distintas especialidades médicas que allí se brindan, como para los vecinos que asisten a sus cómodas salas de espera».

«Vivimos tiempos con un Estado presente, que traduce sus decisiones en políticas activas e inclusivas que le permiten reconciliarse con los vecinos, a quienes durante muchos años había olvidado», dijo el ingeniero Ferraresi durante su discurso ante cientos de vecinos que se acercaron a festejar esta reapertura.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Luis Parrilla agradeció a todos quienes trabajaron intensamente durante los últimos meses en las obras de reformas, además de los vecinos que integran la Mesa de Gestión Barrial, «la cual ha influido positivamente para concientizar a toda la comunidad en el cuidado de esta nueva salita», señaló.

En este sentido, la Dra. Elizabeth Barbano, Directora de la Unidad Sanitaria Nº 4, destacó que entre los objetivos de este tipo de centros están «la prevención, la promoción y la participación comunitaria, y los vecinos de este barrio nos han dado muestras que nos permiten estar seguros de poder cumplirlos».

Del acto también participaron Andrés Franco, representante de Unicef Argentina y Ennio Cufino (coordinador de programas de Unicef Argentina), quienes previamente habían mantenido una reunión con el jefe comunal en su Sala de Audiencias, con el objetivo de interiorizarse sobre los distintos trabajos de inclusión que lleva adelante la comuna, a fin de coordinar tareas en conjunto en el futuro.

La de Villa Tranquila es la tercera Unidad Sanitaria reinaugurada este año. En mayo, fue el nuevo edificio «Islas Malvinas», ubicado en la calle Merlo, entre Obarrio y Beazley, del barrio Nueva Ana, en la localidad de Villa Domínico.

Y a comienzos de año, en el mes de febrero, fue reinaugurada la Unidad Sanitaria Nº 11, ubicada en la calle Deheza 1053, del barrio de Villa Luján.

noticias relacionadas