La Comuna hará un pago especial para todo el personal municipal

Será por única vez como cierre del año 2012, y hasta tanto se resuelva la discusión salarial entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA). Se abonará 1900 pesos en dos cuotas consecutivas, una en enero y otra en febrero de 2013.

La municipalidad de Avellaneda dispuso un pago especial, y por única vez, de 1900 pesos para todo el personal municipal. Así lo estableció, mediante un decreto, el intendente Jorge Ferraresi luego de mantener sendas reuniones con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), Rubén ‘Cholo’ García.

El decreto, que lleva el número 5203, establece que: “visto las reuniones mantenidas por el Departamento Ejecutivo con la representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda” y considerando “que hasta tanto se resuelva la discusión salarial, el Departamento Ejecutivo dispone otorgar una suma fija retributiva, por única vez, de 1900 pesos pagaderos en dos cuotas, una de 950 pesos en el mes de enero y la segunda de 950 pesos en el mes de febrero de 2013”.

El beneficio obtenido por el gremio alcanzará al personal municipal de Planta Permanente, al de Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, y al Temporario o Mensualizado que presten servicios en el Departamento Ejecutivo.

El secretario General del STMA, Rubén ‘Cholo’ García, calificó como “muy positiva” la decisión del intendente Joge Ferraresi. “Esto demuestra una vez más que la ley provincial 11.757, que precarizó y deterioró el trabajo del empleado municipal, es obsoleta y anacrónica. No tiene sentido de ser su actual vigencia, más aún cuando hay un país que camina junto a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decididamente hacia la implementación de la justicia social. Y además, cuando hay intendentes como Ferraresi que siguen ese camino y demuestran con los hechos su compromiso con el proyecto Nacional y Popular”.

Por último, García señaló que “desde el gremio seguimos trabajando para recomponer los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores. Sabemos que aún falta mucho, pero estamos convencidos que con este intendente, en Avellaneda las cosas están cambiando. Estamos saliendo de una depresión que ha durado años y ha menoscabado algo más que los salarios de los trabajadores. Por ello, no hacemos más que comprender la situación y trabajar denodadamente desde nuestro lugar para conducir a ese cambio”.

noticias relacionadas