La compraventa de inmuebles en Buenos Aires creció 27% en enero y quebró 23 meses de retracción

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero 3.918 escrituras, lo que representa un incremento del 27 por ciento interanual que permitió quebrar un período de 23 meses de caída.

Las cifras difundidas por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires indican que el crecimiento interanual del primer mes del año permitió interrumpir 23 meses de retracción de la actividad, aunque no significa una reactivación del sector.

Las cifras definitivas de enero de 2014 son de 3.918 compraventas por un monto total de 1.324.454.436 pesos, lo que resulta en un incremento de un 27 por ciento en la cantidad y un 59 por ciento en el monto involucrado en los actos.

El informe detalla que a pesar del crecimiento “aún se encuentra muy por debajo de la actividad del mismo período en años anteriores”.

Así, comparado con 2012 la brecha se encuentra en un 19% por debajo, y la brecha se acrecienta respecto a 2010: la diferencia es del 24 por ciento de caída.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge A. Mateo, afirmó que “luego de 23 meses de retracción de la actividad, tenemos que remarcar un cambio de tendencia en los números correspondientes al mes de enero de 2014”.

“Será necesario hacer un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos, ya que no se generó ningún cambio que explique por sí solo esta variación”, opinó el directivo.

noticias relacionadas