La comisión Por Los Pies Secos cumple 25 años

«Cuando llega esta fecha, para nosotros tiene un doble recuerdo por un lado triste porque fue una fecha trágica para todos los habitantes de Gerli, también de otras localidades hermanas. En este caso recordamos a nuestro querido barrio.»

Ese 31 de mayo de 1985, se perdieron vidas, se destruyeron viviendas, hubo todo tipo de pérdidas materiales. También dejó afectadas a muchas personas psicológicamente, los vecinos vendían sus propiedades por unos pocos pesos basta de salir de nuestro barrio, castigado permanentemente por la inundaciones, la situación en esos días fue terrible.

Pero este hecho catastrófico generó en nuestro barrio un hecho muy importante y si digo único en lo que yo conozco.

Nació «La comisión por los Pies Secos», un grupo de vecinos decididos a luchar hasta el fin para sacar las inundaciones de Gerli, Partido de Avellaneda.

Se realizaron todo tipo de gestiones frente a todas las autoridades políticas que podían cambiar esta situación, golpeamos todas las puertas de ámbitos políticos, realizamos todo tipo de asambleas vecinales, juntamos 9000 firmas que fueron entregadas en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvimos en televisión, radios, diarios, revistas, etc., toda esta lucha fue dura, luchábamos contra el descreimiento que Gerli podía sacar las inundaciones del barrio, decían que estábamos en una palangana, comprobamos que nos mintieron mucho tiempo.

Vecinos nos decían cualquier cosa para que abandonáramos la lucha, pero no tuvieron suerte, seguimos a pesar de todo y contra todo y hoy podemos decir que festejamos victoriosos, celebrando con amigos de fierro, luchadores incansables estos 25 años de vigencia y recordando aquellos que ya no están con nosotros y que nos acompañaron en la lucha. Gracias a todos amigos.

Queremos aclarar que vecinos de nuestro querido barrio todavía en la actualidad piensan que las obras se realizaron gracias a un conocido supermercado. Están totalmente equivocados. Esto se logró por la lucha incansable de la Comisión de los Pies Secos.

Comisión por los Pies Secos
joseatiliogr@hotmail.com

noticias relacionadas