La Comisión Permanente de Homenaje celebró el 120º aniversario de Piñeiro

Los integrantes de la entidad realizaron un emotivo acto en la plaza Marcelino Ugarte. Participaron autoridades municipales, representantes de instituciones y escuelas locales y Patricio Avellaneda, biznieto del prócer patrono de nuestra ciudad.

La Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro celebró el pasado martes el 120º Aniversario de esa tradicional localidad avellanedense, con un emotivo acto realizado en la plaza Marcelino Ugarte, sita en la Avenida Rivadavia al 200.

Estuvieron presentes en el acto Hugo Caruso, secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda; Patricio Avellaneda, biznieto del prócer patrono del Partido; miembros del Regimiento de Granaderos General San Martín; Luis Sagol, presidente del Consejo Escolar de Avellaneda; Gustavo Pistorino, Inspector Jefe distrital; Claudia Ruiz, directora general de relaciones institucionales; Ximena Yacoy, delegada municipal de Piñeiro; Claudio Yacoy, presidente del Consejo Municipal de Derechos Humanos; Hernán Fernández Mayán, presidente del Consejo de Participación Democrática; representantes de los centros de jubilados Nº 3 de Piñeiro «Paraná» y «Unidos de Piñeiro»; de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, destacamento Nº 2 Piñeiro; alumnos de las Escuelas Nº 6 y Nº 14 de Avellaneda; integrantes de la Cooperadora de la plaza Marcelino Ugarte; del Centro de Desarrollo Humano Nº 7, a cargo del señor Alberto Berlingieri y el Comisario de la Seccional Segunda, Alfredo Lanzillotta.

Luego del izamiento de la bandera y la colocación de ofrendas florales junto al monolito del centenario de Piñeiro, hizo uso de la palabra la representante de la Comisión Permanente de Homenaje, Elsyster Sánchez Barberena, quien con sentidas palabras poéticas evocó el nuevo aniversario de su querida localidad.

También se dirigió a las decenas de vecinos presentes en el acto Alfredo González, en representación del emblemático Club Progresista, quien llamó a todos a mantener «las buenas costumbres y la solidaridad entre los vecinos del barrio».

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, quien hizo llegar el saludo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. «El Gobierno Nacional está colaborando con la recuperación del trabajo en Piñeiro, con la reactivación y la reapertura de fábricas, y recuperar el trabajo es recuperar la vida del barrio», señaló Caruso, quien destacó también la tradición de Avellaneda en materia de Educación, ya que en Piñeiro funcionó el primer Jardín de Infantes de la provincia de Buenos Aires. «Esa vocación por la Educación tuvo continuidad en el tiempo, tal como lo demuestra la reciente sede de la Universidad Nacional de Avellaneda en este mismo barrio», remarcó Caruso.

Durante el acto fueron recibidas las adhesiones al 120º Aniversario de Piñeiro de la Comisión Municipal de bibliotecas populares de Avellaneda; de la Biblioteca Popular Veladas de Estudio después del Trabajo; del Encuentro de Escritores de Avellaneda; de la Biblioteca Alfredo Palacios; del Instituto Nicolás Avellaneda; de la Asociación Argentina de Historiadores y de la Junta de Estudios Históricos Barracas al Sur y los Cóndores de América.

noticias relacionadas